Vía Amplify, HP Inc fomenta la Omnicanalidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuario 2021
Autor:
En noviembre puso en operación Amplify, programa de canales diseñado para potenciar la labor de los socios en nuevos entornos y realidades de venta.
El nuevo rostro de la industria TIC 2021

Es ingeniera en Computación por la UNAM, y cuenta con la especialidad en Alta Dirección por el IPADE, González cuenta con una carrera de casi 20 años en la compañía, en ese lapso ha desarrollado diferentes roles entre los que destacan: Ventas al Sector Corporativo, Ventas a Canales, así como Gerente de Ventas para Mayoreo. Antes de la pandemia de COVID-19 muchos de los usuarios finales de la tecnología y servicios de HP la adquirían de forma distinta a la tradicional; a través de canales como los eTailers, o bajo modelos de pago por uso, o esquemas de servicios administrados.

INFORMACIÓN

Con base en este escenario, la compañía diseñó Amplify, programa de canal que entró en operación en noviembre pasado, y que fomenta las estrategias Onmicanal de los socios, a fin de que puedan, rápidamente, atender a los clientes, sin importar el medio, modelo o plataforma a través de la cual decidan invertir en tecnología.

Contar con un canal de distribución altamente capacitado es clave para que la compañía capitalice las distintas vertientes de negocio en las que su tecnología y servicios pueden aplicarse, desde soluciones de hardware de cómputo e impresión a soluciones de seguridad, entre muchas otras.

Amplify sustituye a Partner First y se basa en pilares como ejecución, capacidades y colaboración. El objetivo es que cada socio de canal sea evaluado y, con base en su nivel de preparación, se le asigne una categoría dentro del programa.

La iniciativa cuenta con dos membresías: Sinergy y Power. Sinergy es el nivel de entrada y requiere cumplir con una cuota de ventas anual o alguna especialización. Mientras que para Power es importante que estés familiarizado con la entrega de servicios, ya sea de impresión o de cómputo.

contacto_hp.png

Contenido relacionado: