AMITI y mxTI impulsarán a la industria TI juntos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Desarrollarán estrategias conjuntas de habilitamiento y beneficios homologados
Autor:
La Asociación y el Consejo firmaron un acuerdo para colaborar en actividades de habilitamiento y desarrollo de estrategias en el país
Esfuerzos conjuntos

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI) firmaron un acuerdo con el que se comprometen a desarrollar estrategias conjuntas de habilitamiento y beneficios homologados entre sus agremiados.

La primera actividad que realizarán en conjunto es un roadshow por todo el país con el objetivo de llevar los servicios de la AMITI a cada clúster del mxTI. Los primeros cinco son los de Querétaro, Puebla, Baja California, Sonora y Jalisco.

El objetivo es establecer una estrategia para cada uno de los clúster, derivado del tipo de industria y de proyectos que existen en la región para que la AMITI determine qué compañías y personas podrán asistir en la tarea, los pasos para desarrollar y ejecutar la estrategia y cómo fortalecerla.

Las primeras cinco sedes se visitarán de septiembre a diciembre de este año, los demás recibirán a los representantes de estos organismos en 2020.

“La AMITI es un jugador importante con el que podemos llevar una estrategia conjunta y cumplir con la misión de crecer las regiones”, dijo Oscar Rivera, presidente del mxTI.

Te interesa leer: AMITI e IMEF impulsan finanzas con tecnología e innovación

La AMITI y el mxTI también pretenden crear una membresía mixta para que los afiliados a una u otra organización no paguen doble para integrarse a los servicios de la otra. El 74% de los asociados de la AMITI son pequeñas y medianas empresas, así como una buena parte de los que pertenecen a un clúster del mxTI.

Llamado al gobierno

Leonardo Álvarez Córdova, subsecretario de Industria y Comercio de la dirección general de Innovación Servicios y Comercio Interior en la Secretaría de Economía, habló sobre las inversiones gubernamentales para incentivar la industria de TI.

El programa Prosoft se basa en la formación de centros de innovación industrial que van acordes a la vocación económica de cada región. La herramienta digital Data México es una plataforma pública que concentra datos de variables productivas y la evolución de la población e infraestructura.

“Nos permite identificar las relaciones de encadenamiento de una industria. Es decir, en la producción de algo en particular se puede identificar cómo participan diferentes empresas de diversas industrias y ver regionalmente dónde están y qué es posible desarrollar”, explicó Álvarez.

Sobre la empresa estatal de telecomunicaciones, la AMITI y mxTI están abiertos a trabajar con ella en los posibles proyectos y servicios que genere, sin embargo, desconocen las bases de la propuesta.

Contenido relacionado: