AMITI, IDC e Infochannel convocan a integradores de soluciones

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
Javier Allard, Marco Maytorena y Edgar Fierro
Autor:
Hasta el 31 de enero pueden registrar los proyectos tecnológicos que hayan implantado en los últimos meses y, si resultan ser los mejores, obtendrán el reconocimiento al BestPartner del año.
The Best Partner

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018.- El 22 de marzo de 2019 se entregarán los reconocimientos a los BestPartners del Año a los mejores proyectos tecnológicos que se hayan implantado en México - de 2017 a la fecha- en las categorías de Nube, Movilidad, Big Data & Analytics; IoT Industrial; Ciberseguridad; Collaboration & Communications y Data Center.

Las siete categorías fueron elegidas por representantes de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), International Data Corporation (IDC) e Infochannel para reconocer las iniciativas tecnológicas que mayor impacto tienen en diversos sectores productivos, públicos y privados, en materia de competitividad, mejora de procesos y satisfacción de clientes y usuarios.

Javier Allard, director general de AMITI, señaló que el integrador juega un papel importante en la era de la Economía Digital y de la Transformación Digital ya que conoce los requerimientos de los clientes, de ahí que sea importante premiar a los canales que se distingan por las repercusiones que tienen los proyectos tecnológicos en que participan.

Edgar Fierro, vicepresidente y director de IDC México, explicó que la metodología diseñada para evaluar los proyectos medirá el impacto que éstos tienen en los usuarios y empleará una serie de criterios para que las calificaciones que reciba cada uno no se sesguen a una marca o tecnología.

Los proyectos pueden registrarse en: www.bestpartners.tech/registro. La convocatoria se abrió el pasado 15 de octubre y a la fecha ya hay dos proyectos inscritos. El periodo de registro culminará el 31 de enero de 2019. El 28 de febrero se notificará a los ganadores los que serán reconocidos el 22 de marzo de 2019 en un evento de gala en la Ciudad de México.

Marco Antonio Maytorena, director general de Grupo HT, explicó que se nominará al reconocimiento BestPartner del Año a los tres primeros lugares de cada categoría y se dará a conocer a un ganador en el evento de gala.

Entre los aspectos que se tomarán en cuenta para elegir a los participantes están la innovación, el uso creativo de modelos, programas, información disponible y herramientas tecnológicas para lograr un impacto positivo en las organizaciones.

También se calificará el aprovechamiento de recursos disponibles, activos, bienes tecnológicos, recursos humanos y servicios, para incorporarlos a la nueva estrategia tecnológica.

Se evaluará el impacto que los proyectos tienen en las principales áreas de las compañías: Marketing, Finanzas, Operaciones y TI, en esta última área se medirá el efecto que la adopción de un nuevo esquema tiene en términos de tiempo, costos y eficiencia.

El jurado estará formado por personalidades expertas y neutrales del sector tecnológico y académico del país.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !