América Latina proyecta crecimiento económico arriba del 2%

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
A nivel global se dará un crecimiento moderado cercano al 2,7%
Crecimiento económico 2020

Trust Corporate.- A nivel global 2020 será un año de crecimiento moderado cercano al 2,7%, mientras que las economías avanzadas crecerán aproximadamente un 1,5% y las economías emergentes entre un 4,6 y 4,8%. James Hernández, presidente y cofundador de la consultora Trust Corporate, asegura que, ante este escenario, es necesario buscar vías para fortalecer la inversión privada, aumentar la productividad y generar posibilidades de financiamiento accesible.

Información

Estas son las perspectivas económicas que se esperan para las 4 regiones del mundo:

América Latina y el Caribe: se prevé una recuperación importante del 2,5%. Los países que más crecerán serán Colombia (3,5%), Chile (3,1%), Brasil (2,5%) y México (2%). La ideal es que los países latinoamericanos se enfoquen en mantener la tranquilidad social, para generar mayor confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, y así conservar un funcionamiento estable de la actividad productiva.

Te interesa leer: Grupo Unicomer optimiza operaciones logísticas con Infor y Cerca Technology

Norteamérica: se espera una disminución económica considerable, con una baja en el crecimiento de un 2,5 a un 1,7%. La Reserva Federal de Estados Unidos, ha declarado que mantendrá las tasas de interés, por lo que el costo del préstamo en el país no debería cambiar por lo pronto.

Europa: Alemania y Francia crecerán un 1,4%, mientras que España lo hará en un 1,6%, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Inglaterra, por su parte, crecerá un 1,3%, según cifras del Banco de Inglaterra, lo que puede variar dependiendo de que se llegue o no a un acuerdo sobre al Brexit, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, situación que se deberá materializar el 31 de enero de 2020.

Asia: se espera una desaceleración de la economía, con un crecimiento que por primera vez estará bajo el 6%. China será el país más importante de la zona, desde el punto de vista económico y, a pesar de que desacelerará respecto a 2019, su crecimiento estaría por encima del promedio de la región con un 6,1%.

Contenido relacionado: