AMD y Oracle presentan oferta basada en AMD EPYC en la nube

Clay Magouyrk y Forrest Norrod
Autor:
Oracle se convirtió en el proveedor de nube pública más grande en tener una versión Bare Metal de los procesadores AMD EPYC
Oracle OpenWorld 2018

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 

AMD anunció la disponibilidad de la primera Instancia basada en AMD EPYC en Oracle Cloud Infrastructure, convirtiendo a Oracle en el proveedor de nube pública más grande en tener una versión Bare Metal de los procesadores AMD EPYC.

Lo anterior durante el Oracle OpenWorld 2018, donde explicaron que la serie “E” basada en AMD EPYC liderará con el bare metal, Estándar “E2”, disponible de inmediato como el tipo en primera instancia dentro de la serie.

Al respecto, Clay Magouyrk, vicepresidente senior de desarrollo de software en Oracle Cloud Infrastructure, dijo que con el lanzamiento de la instancia de AMD, Oracle demuestra que están enfocados en obtener el mejor valor y rendimiento para sus clientes.

"Con más de 269 GB/seg, la plataforma EPYC de AMD ofrece el mayor ancho de banda de memoria de cualquier instancia de nube pública. Combinadas con un mayor rendimiento, estas ventajas de costo ayudan a los clientes a maximizar sus dólares de TI a medida que avanzan a la nube".

Por su parte, Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Empresarial de Bases de Datos y Soluciones Integradas de AMD, se dijo entusiasmado de que Oracle esté agregando AMD EPYC a sus ofertas en la nube.

"Nuestro trabajo con Oracle resalta cómo el diseño único de EPYC ofrece a los usuarios de la nube la mejor ventaja en precio/rendimiento de su clase", comentó.

Además, presentaron los VM Shapes de uno, dos, cuatro y ocho núcleos. La nueva oferta aprovecha el número líder de núcleos en la industria, el ancho de banda de memoria, la capacidad de E/S4,5,6 y las características de seguridad avanzadas que vienen con el procesador AMD EPYC.

Tómalo en cuenta

A $0.03/núcleos por hora, la instancia de EPYC de AMD está un 66 por ciento debajo del promedio de las instancias de propósito general ofrecidas por la competencia2 y es la más rentable disponible en cualquier nube pública.

Con 64 núcleos por servidor y un 33 por ciento más de canales de memoria que las instancias comparables x864, la instancia del Estándar E2 es ideal para cargas de trabajo de análisis de datos que requieren un mayor ancho de banda de memoria y de núcleos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !