AMD lleva su arsenal al Computex 2019

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Dra. Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD
Autor:
La compañía anunció nuevos procesadores de escritorio Ryzen, procesadores EPYC para servidores y tarjetas gráficas para juegos Radeon RX
Chips de próxima generación

La Dra. Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD, aprovecho el escenario de Computex 2019 para presentar la próxima generación de procesadores con los que la compañía buscará ofrecer nuevos niveles de rendimiento, características y experiencias para los jugadores de PC, entusiastas y creadores de contenido.

Una de estas novedades fue la tercera generación de procesadores de escritorio AMD Ryzen basada en la nueva arquitectura central Zen 2, los cuales ofrecen más caché on-die de rendimiento crítico para liberar el rendimiento de los juegos élite.

La ejecutiva también presentó una nueva categoría de procesador de escritorio, Ryzen 9, con el producto insignia de 12 núcleos/24 hilos AMD Ryzen 9 3900X que permite impulsar el alto rendimiento para el socket AM4, además de los modelos de 8 núcleos Ryzen 7 y los modelos de 6 núcleos Ryzen 5.

Sistemas personalizados

Lisa Su también mostró un nuevo conjunto de chips X570 para el socket AM4, que admite la primera disponibilidad PCIe 4.0 del mundo para ofrecer a los entusiastas de PC no solo un rendimiento de almacenamiento 42% más rápido que PCIe 3.0, sino también mayor flexibilidad para crear sistemas personalizados.

Cabe destacar que X570 ofrece la disponibilidad de ecosistema más amplia con más de 50 nuevos modelos de motherboards anticipados de ASRock, Asus, Colorful, Gigabyte, MSI, así como soluciones de almacenamiento PCIe 4.0 de socios como Galaxy, Gigabyte y Phison.

Te interesa leer: AMD celebra 50 años con edición Gold de AMD Ryzen y Radeon VII

Además, los principales fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas, incluidos Acer, Asus, CyberPowerPC, HP, Lenovo y MAINGEAR, reforzaron el sólido respaldo de los ecosistemas para las nuevas plataformas al anunciar planes para ofrecer sistemas de escritorio de juegos basados en procesadores AMD Ryzen de tercera generación en los próximos meses.

Juegos de alto rendimiento

Para impulsar el futuro de los juegos en PC, las consolas y la nube en los próximos años, AMD reveló la siguiente arquitectura de juego fundamental RDNA que cuenta con un nuevo diseño de unidad de cómputo que proporcionará hasta 1.25 veces más rendimiento por reloj y hasta 1.5 veces mayor rendimiento por vatio sobre GCN, permitiendo un mejor rendimiento de los juegos a menor potencia y latencia.

La Dra. Su destacó que RDNA alimentará las próximas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 de 7nm que cuentan con memoria GDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz PCIe 4.0, la cual se espera que esté disponibles en julio de 2019.

Y para el centro de datos

Durante el evento, la máxima representante de AMD realizó la primera demostración pública competitiva de una plataforma de servidores AMD EPYC de segunda generación. La demostración fue hecha a través de un servidor 2P basado en la 2ª generación AMD EPYC frente a un servidor 2P basado en Intel Xeon 8280 que ejecuta una prueba de referencia NAMD Apo1 v2.12.

Finalmente, Microsoft Azure anunció el logro de niveles de rendimiento previamente inalcanzables para dinámica de fluidos computacional (CFD) utilizando una instancia de nube de Azure HB en un sistema basado en el procesador AMD EPYC de 1ª generación.

Aprovechando el ancho de banda de memoria excepcional de AMD EPYC, Azure HB escaló la aplicación Siemens Star -CCM + en más de 11,500 núcleos utilizando una simulación de 100 millones de células de Le Mans, mucho más que la meta nunca alcanzada de 10,000 núcleos.

Contenido relacionado: