AMD EPYC revoluciona el procesamiento en servidores

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Los servidores basados en EPYC son ideales para cargas de trabajo tanto de cómputo general como en cargas especializadas tales como cómputo en la nube, bases de datos, analítica, así como computación de alto rendimiento
Autor:
Los servidores basados en EPYC son ideales para cargas de trabajo de cómputo general, en la nube, bases de datos, analítica, así como computación de alto rendimiento.
Desempeño, flexibilidad y seguridad con AMD EPYC

En México, el valor de la inversión en componentes para Centros de Datos fue de 39 mil 898 millones de pesos durante 2019. De estas inversiones, el 50 por ciento se destinó para la compra de hardware de TI; principalmente servidores, redes y sistemas de almacenamiento; mientras que el diez por ciento estuvo dirigido a la adquisición de infraestructura de gestión energética, soluciones de temperatura y espacio.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En este contexto, el sector de Infraestructura, principalmente los servidores, se ha convertido en uno de los ejes para la implementación de estrategias de transformación digital.

Eduardo Guadarrama, Sales Manager Commercial México, Centro América y El Caribe en AMD, explicó que, por su tecnología, los servidores basados en EPYC son ideales para cargas de trabajo tanto de cómputo general como en cargas especializadas tales como cómputo en la nube, bases de datos, analítica, así como computación de alto rendimiento. Muestra de ello es su integración en equipos de marcas como: Dell, HPE, Lenovo, entre otras.

Alfredo Camacho, gerente de Desarrollo de Negocios México, Centro América y El Caribe en AMD, dijo que tras el anuncio de los procesadores AMD EPYC series 7002, se han alcanzado más de 170 récords mundiales en desempeño en diferentes cargas de trabajo en formatos de uno y dos sockets tanto en rack como en blades, esto debido a las avanzadas características y amplias capacidades de cómputo.

Desempeño y flexibilidad, así como seguridad son las características que destacan en esta línea de procesadores, pues se trata de una familia que va desde ocho hasta 64 núcleos, y hasta 128 hilos, lo que se traduce en un desempeño sin precedentes, incluso en servidores de un solo socket.

“Estamos hablando del primer y único procesador para servidores con arquitectura x86, que puede aprovechar los 128 carriles de E/S para duplicar el ancho de banda de red que agrupa los conjuntos de HPC y satisface la necesidad voraz de ancho de banda de punta a punta”, detalló.

¿Por qué hacer negocios basados en la tecnología AMD?

Ofrecer los servidores con procesadores AMD EPYC permitirá que tus clientes cuenten con gran desempeño, la mejor seguridad en procesadores x86 y un menor costo total de propiedad, además de que tu oferta será más competitiva y rentable si incluyes servicios.

Te interesa leer: Sé parte del Infinity Partner de AMD

Considera que las CPU tradicionales deben escalar a un servidor de dos sockets para que los recursos queden equilibrados, con AMD EPYC, los servidores de un socket cubren prácticamente todas las necesidades de las cargas de trabajo, lo que le permite aumentar la densidad y ahorrar en gastos de capital, energía y refrigeración.

Los servidores de uno y dos sockets están disponibles con los mayoristas Ingram Micro y Team; y como canal de la marca podrás acceder a los cursos que se encuentran en el portal de entrenamiento para canales en www.arena.amd.com. Aunado a esto, la compañía cuenta con el programa de canales Infinity Partners en el que también generarás una relación más cercana en aspectos como asesoría y entrenamiento.

 

Contenido relacionado: