AMD dará vida a la supercomputadora más rápida del mundo

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Sistema Frontier de Cray
Autor:
Equipará al sistema Frontier de Cray Inc con procesadores AMD EPYC, GPUs AMD Radeon Instinct y el software de código abierto ROCm
Alto rendimiento

AMD ha unido fuerzas con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) y Cray Inc para dar vida a la supercomputadora de clase de exa-escalas más rápida del mundo.

Para ello, la compañía dotará al sistema Frontier de Cray de la generación de computación de alto rendimiento (HPC) y optimización de Inteligencia Artificial (AI), procesadores AMD EPYC y GPU AMD Radeon Instinct para ofrecer más de 1.5 exaflops de rendimiento de procesamiento.

“Frontier contará con tecnología de CPU y GPU personalizada de AMD y representa el último logro en una larga lista de innovaciones tecnológicas que AMD ha contribuido a los programas exa-escala del Departamento de Energía” indicó Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Empresarial de Bases de Datos y Soluciones Integradas de AMD.

Te interesa leer: Lanzan nuevos procesadores AMD Ryzen PRO y AMD Athlon PRO

Además, la supercomputadora Frontier contará con una arquitectura de interconexión de sistemas Infinity Fabric de gran ancho de banda y baja latencia, que conecta cuatro GPUs AMD Radeon Instinct a una CPU AMD EPYC por nodo; así como una versión mejorada del software de código abierto ROCm, desarrollada con Cray para aprovechar el rendimiento combinado de las CPUs y GPUs de AMD.

“La combinación de la tecnología Cray y AMD en el sistema Frontier mejorará dramáticamente el rendimiento a escala para inteligencia artificial, análisis y simulación, lo que permitirá al DOE ampliar los límites del descubrimiento científico” aseguró Steve Scott, vicepresidente senior y director de tecnología de Cray.

Compromiso arraigado

AMD tiene una historia orgullosa en la supercomputación y un compromiso con el DOE, comenzando con la supercomputadora Jaguar en 2005, la supercomputadora Titan en 2012 y ahora con la supercomputadora Frontier, que está programada para ser entregada a ORNL en 2021.

Contenido relacionado: