AMD celebra 50 años con nuevas herramientas y tecnologías

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Celebración
Autor:
Se habilitará el programa de canales Earn, se amplió la presencia en cómputo terminado y saldrá la segunda generación de Zen
Es su momento

“Entre las cosas importantes que pasaron en 1969 están la llegada del hombre a la luna, se hizo el festival Woodstock que marcó el inicio de una nueva cultura y Jerry Sanders fundó AMD que por 50 años ha innovado y transformado la tecnología”, dijo Luis Gerardo García, gerente general de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

En la celebración se anunció Earn, el programa de canales que tiene la intención de proveer las herramientas para ayudar a los distribuidores a hacer y acelerar los negocios. En una primer fase esta únicamente disponible para el mayorista. Para los canales estará en la segunda mitad del año.

“Hemos tenido conversaciones con los fabricantes de cómputo para alinearnos a la estrategia que cada uno tiene y nosotros sumarnos a ellas con un programa propio”, dijo Eduardo Guadarrama, director de Ventas de Comercial para México, Centroamérica y el Caribe.

Te interesa leer: AMD celebra 50 años con edición Gold de AMD Ryzen y Radeon VII

Este programa consiste en un portal con información técnica de los productos actualizada, en español y fácil de encontrar. Earn incluye fondos de marketing para obtener apoyos adicionales, ganar más negocios y acelerar el cierre de estos. Entre las herramientas que proveerá estarán los entrenamientos.

“Estamos trabajando para formar parte de la gira HP en tu ciudad 2019, pero además queremos tener eventos de entrenamiento por nuestra cuenta. Nos ha funcionado bien hacer workshops comerciales y técnicos en donde por dos o tres horas los asistentes ven cómo funcionan los productos. En México estamos invirtiendo en webinars y en un programa visitas de las principales ciudades del país para la segunda mitad del año”, dijo Guadarrama.

El equipo del ejecutivo agregó tres miembros para abarcar más proyectos con pequeñas y medianas empresas y de ventas transaccionales. Este personal definirá estrategias con los mayoristas Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, CompuSoluciones, Team e Ingram Micro, así como con canales de distribución.

Más presente entre las empresas

En el 2018 la participación de mercado del área comercial en América Latina fue del 20% considerando a Brasil, del cual México representa la mitad, por lo que es el país más importante de la región para AMD, dijo Guadarrama y agregó que hay que voltear a otros segmentos además del Gobierno.

“El momento de AMD es ahora”, afirmó García y aseguró que los fabricantes de servidores y cómputo están abriendo más portafolio con la tecnología de la empresa cumpleañera.  Los modelos nuevos con procesadores Ryzen son los Lenovo ThinkPad T 495, 495s y los x39, dirigidos al sector corporativo.

Otros modelos de esta marca son los ThinkPad E x85, el V330 y la Chromebook 14e. De HP Inc. están las computadoras ProBook 645G4, las EliteBook, las EliteDesk 705, las ProBook 445, 455, 245, 255, 205 AiD y desktop y la Chromebook 11A G6. Con Dell la laptop es la Latitude S495.

“Si bien es cierto que estamos creciendo el portafolio para equipos de cómputo, se están haciendo otras apuestas fuertes. La más importante es para desarrollar el mercado de servidores con la plataforma Epyc”, dijo Guadarrama

Los procesadores para servidores AMD ya están disponibles a través de HPE y Dell EMC, así como proveedores de nube pública como Microsoft Azure, Oracle, Amazon Web Services, entre otros que se muestran interesados por su rendimiento y las ventajas en costos que brinda para virtualización, consideró el ejecutivo.

Tómalo en cuenta

David Garza, director de Arquitectura de Soluciones para Latinoamérica, anunció que a mediados del año saldrá la segunda generación del núcleo Zen, será el primero x86 de 64 bits de siete nanómetros, lo que significa que tendrá más transistores y permitirá una mayor potencia de cómputo.

Contenido relacionado: