AMD actualiza la seguridad para sus procesadores

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
AMD
Autor:
AMD continuará con el trabajo para desarrollar soluciones de mitigación que protejan a los usuarios de las amenazas más recientes de seguridad.
Seguridad

Varios equipos de investigación descubrieron problemas de seguridad relacionados con la forma en que los microprocesadores manejan la ejecución especulativa, lo cual ha evidenciado la necesidad constante de vigilancia para proteger y asegurar la información.  Estas amenazas buscan eludir los controles de la arquitectura del microprocesador que conserva los datos seguros.

Estas son las acciones que AMD está realizando para ofrecer la mayor seguridad posible:

  • Google Project Zero es aplicable a los procesadores AMD: esta amenaza se puede contener con un parche de sistema operacional y estamos trabajando con los proveedores del SO para abordar este tema. Microsoft está distribuyendo parches para la mayoría de los sistemas AMD. Los proveedores de Linux también están implementando parches en los productos de AMD.

Te interesa leer: AMD llevará sus procesadores y gráficos a nuevos mercados

  • GPZ es aplicable a los procesadores AMD: se pondrán a disposición actualizaciones de microcódigos opcionales para nuestros clientes y socios para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta semana. Estas actualizaciones de software serán provistas por proveedores de sistema y de SO; verifica con tu proveedor la información más reciente.

Las arquitecturas AMD Radeon GPU no utilizan la ejecución especulativa y, por lo tanto, no son susceptibles a estas amenazas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !