Amazon saldrá de la pandemia con crecimientos de más del 20%

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Amazon es la marca más importante de eCommerce en Estados Unidos, con ventas que representan los 73,750 millones tan sólo en 2019
Autor:
Amazon actualmente domina en el top 10 de ventas online en países como Estados Unidos y se especula que para el cierre de 2020 la firma crezca 20.2%
eCommerce crece exponencialmente

Expansión.-  Si antes de las medidas de aislamiento  las ventas de Amazon iban en ascenso, con el encierro por la pandemia de COVID-19 que permanece en muchas partes del mundo,  éstas crecerán aún más y hacia el cierre de 2020 se espera que las ventas de la empresa que lidera Jeff Bezos crecerán 20.2%, según un estudio hecho por la firma eMarketer.

El reporte de ecommerceDB de Statista, refleja que Amazon es la marca más importante de eCommerce en Estados Unidos, con ventas que representan los 73,750 millones tan sólo en 2019.

En específico para Amazon las ventas de retail son uno de sus motores más importantes pues eMarketer precisó que Amazon podría alcanzar en 2020 un ingreso de 41,600 millones de dólares en este tipo de transacciones, un crecimiento del 2.9% con respecto a los ingresos de 2019, donde las ventas por retail representaron para Amazon 34,600 millones de dólares. 

 

crece.jpg

 

Esta división de negocio se refiere solo a la venta de bienes en su marketplace y no a los ingresos de la empresa en otros negocios como servicios en la nube, que opera con AWS. Su propio CEO admitió en la audiencia que hizo ante el Congreso de Estados Unidos que la participación de Amazon en el total de ventas de retail que se hace en el mundo es del 1%.

Según estimaciones del estudio ecommerceDB de Statista, Amazon es, por mucho, el destino de compras online más grande de Estados Unidos, el segundo competidor de las ventas online es Walmart con un ingreso de 19,610 millones de dólares. El siguiente en el top es Apple con ventas por 11,360 millones de dólares. En conjunto estas dos empresas no representan ni la mitad de los 73,750 millones de dólares que vendió Amazon en 2019, lo que habla de su dominancia en el mercado.

download.png

En el caso del estudio de eMarketer, la firma de análisis precisó que el crecimiento de la empresa se localiza en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. En el caso de Alemania, se espera que la marca incremente un 9.8% sus ventas, mientras que en Reino Unido las estimaciones están por encima del 15%.

Gran parte del crecimiento relacionado con la pandemia proviene de artículos esenciales, lo que impulsó las ventas propias de Amazon. Durante el apogeo de la cuarentena, Amazon priorizó el almacenamiento de productos básicos para el hogar y suministros médicos, que tienden a venderse directamente desde la propia marca”, precisó eMarketer.

En su reporte trimestral más reciente, Amazon tuvo un 40% en el alza de sus ventas y reportó que elevó 160% la capacidad de stock de productos de supermercado, con el fin de mantener este tipo de ventas seguras.

 

Te interesa leer: ¿Amazon quiere que Sears sea su almacén?

 

 

Aunque en México no hay datos precisos del valor que representa Amazon en el mercado local, sí hay estimaciones de cuánto crecerá el sector, de acuerdo a IDC el comercio electrónico nacional crecerá 60%.

 

Contenido relacionado: