Amazon planea ofrecer Internet desde el espacio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía ha solicitado permisos para lanzar 3.236 satélites en concreto a diferentes órbitas
Autor:
La compañía ha solicitado permisos para lanzar 3.236 satélites a diferentes órbitas y alturas en torno a los 600 kilómetros de la superficie
Red de satélites

La Vanguardia.- Amazon confirmó que está trabajando en un proyecto para desplegar una red de satélites para el servicio de Internet de alta velocidad. Se trata del Proyecto Kuiper, un ambicioso plan que ofrecerá conexión al 95% de las comunidades del planeta, principalmente en aquellas zonas donde actualmente es más difícil que llegue la cobertura.

La compañía ha solicitado permisos para lanzar 3.236 satélites en concreto a diferentes órbitas y alturas en torno a los 600 kilómetros de la superficie. Lo ha hecho a través de una subsidiaria denominada Kuiper Systems LLC situada en Washington DC hace unos meses.

Te interesa leer: Sistema de pagos mexicano interesa a Amazon y Google

“Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha”, dijo un portavoz de Amazon al sitio Geek Wire.

La frontera del espacio está acordada internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que se conoce como la Línea de Karman.

La empresa con sede en Seattle está buscando asociarse con otras compañías con ideas afines a este esfuerzo.

Contenido relacionado: