Amazon, Apple y Google están listos para el CES 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las tecnológicas prometen presentar innovaciones que reconfiguren la visión del mundo conectado
CES 2020

El Financiero.- En camino a Las Vegas, donde dará lugar el Consumer Electronics Show 2020, las compañías de tecnología del mundo prometen presentar innovaciones que reconfiguren la visión del mundo conectado en los próximos años. Sin embargo, el principal objetivo de la conferencia es ayuda a las compañías a encontrarse con proveedores, negociar asociaciones y prepararse para sus propios eventos el resto del año.

INFORMACIÓN

Entre lo previsto, Amazon y Google promoverán su tecnología existente de asistente digital a través de sus propios dispositivos conectados a internet y productos similares fabricados por otras empresas.

También se espera ver en la conferencia automóviles con Alexa de Amazon incorporada. Es probable que ambas firmas implementen nuevas capacidades de software y compartan estadísticas que muestren el tamaño y el alcance de sus plataformas basadas en la voz.

Incluso Apple hará una aparición oficial exhibiendo el HomeKit, un sistema para controlar dispositivos en el hogar. Algunas compañías mostrarán nuevos dispositivos para el hogar que funcionan con Siri, la asistente digital de Apple.

Te interesa leer: Estos son los proyectos de Samsung para el CES 2020

De hecho, Amazon, Apple y Google se unieron recientemente a Samsung en Zigbee Alliance, una fundación que promueve estándares para dispositivos de hogar inteligente e Internet de las Cosas (IoT) más amplios. Apple también ha contratando un equipo que está trabajando en nuevos software y dispositivos para el hogar inteligente.

La apuesta es grande, Forrester Research espera que el mercado de dispositivos para el hogar inteligente se expanda 26% al año entre 2018 y 2023. Sin embargo, este crecimiento también implica pensar en mayor seguridad para los usuarios.

La ejecutiva de Apple Jane Horvath hablará en un panel de privacidad del consumidor. La firma consultora Juniper Research estima que habrá alrededor de 7 mil 400 millones de dispositivos controlados por voz en uso para 2023, aproximadamente uno por cada persona en la Tierra. Con estos dispositivos en los hogares siempre escuchando, es necesario despertar nuevas preocupaciones de privacidad.

Contenido relacionado: