Álvaro Camarena: ¿La cuarentena te está venciendo? ¡Actívate!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina en Dell Technologies
Autor:
Cursos en línea, libros, series y podcasts son algunos de los recursos que te permitirán mantenerte activo y adquirir nuevo conocimiento y habilidades
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina en Dell Technologies, te invita a reforzar tu conocimiento en las nuevas tecnologías que tus clientes pueden necesitar en las próximas semanas, y a mantenerte muy cercano a ellos para atender sus inquietudes.

Información

Conoce cómo vive Álvaro estos días de confinamiento y atiende algunas de sus recomendaciones de cursos y actividades recreativas.

 

¿Qué cursos on line recomendarías durante esta cuarentena?

Relacionados con negocios recomiendo, Harvard Business Review tiene cursos de todo tipo que son muy útiles y prácticos.

Relacionados con tecnología y Dell Technologies les recomiendo: “Implementing Remote Workforce Solutions: How we did it” y “Asegure su negocio: Habilite el trabajo en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo, para cualquier aplicación” y muchos otros disponibles en nuestro portal de Dell Technologies Partner Program.

 

¿Qué libro recomendarías al canal TI y por qué?

Libros técnicos o de negocios hay muchos que son muy recomendables, pero un libro que recomiendo ampliamente porque no solo habla de negocios, sino de aspectos personales es, How will you measure your life, de Clayton Christensen, que por cierto falleció hace unos meses, fue el creador del concepto “The Innovator´s dilemma”, profesor en Harvard Business School en el programa MBA, y tuve el privilegio de tenerlo como profesor. Este libro nos pone a pensar acerca de nuestro propósito en la vida; 100% recomendable.

agregar_un_titulo_97.jpg

 

Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas

Me gustó mucho una llamada, Yo antes de ti, con Emilia Clarke (actriz de Juego de Tronos). Es de esas películas que nos pone a pensar. Otra película que me gustó porque me desconectó totalmente del día a día es, Interestelar, con Anne Hathaway y Matthew McConaughey.

 

Series, aunque casi no he visto muchas, vi The Bodyguard y Chernobyl.

 

Pero lo que sí me ha atrapado es la música, he tenido tiempo de buscar conciertos y eso ha sido uno de los highlights J: Mención especial a “David Gilmour in Pompei” (David Gilmour fue guitarrista de Pink Floyd), y “Roger Waters – The Wall” (también miembro de Pink Floyd). Hay muchos de Dire Straits, Genesis, Cold Play, The Who, Peter Gabriel, hasta en español con Soda Stereo, entre otros.

agregar_un_titulo_98.jpg

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto con el trabajo a distancia?

En realidad, tengo varios años trabajando de forma remota, y pasando gran parte del tiempo en viajes de trabajo, por lo que en sí para mí no es nuevo el home office. Lo que sí es nuevo es que el mundo esté trabajando de esta forma y que en nuestra casa estén nuestros hijos conectados en clases virtuales. Creo que las habilidades de conectar realmente, más allá de tener una llamada de varias personas, sino que, con los videos de los participantes, hemos aprendido a conectar de una manera muy buena, el nivel de interacción y de productividad es muy bueno.

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

El reto es el plazo inmediato que tenemos en frente, que espero sea corto, y aprovechar este tiempo en el que prácticamente todos estamos “localizables” en dos aspectos:

1) Prepararnos en conocimientos de las tecnologías que nuestros clientes están necesitando, para reforzar el conocimiento de las soluciones.

2) Estar muy cerca de los clientes, ahora más que nunca. Tarde o temprano, la transformación efectivamente se ha acelerado dadas las circunstancias, y las empresas que estén en posibilidad de invertir en la tecnología que les hace falta lo harán. La mercadotecnia y generación de demanda por vías digitales aumenta su relevancia, y nunca como ahora la tecnología había sido más importante; los clientes necesitan de los partners.

¿Tu alimentación ha cambiado?

Diría que he tenido más control sobre lo que como, principalmente porque no estoy viajando que es lo que dificulta el comer tan sano como uno necesitaría. Sí estoy aprovechando la situación para comer más sano.

 

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

La cocina nunca se me ha dado, aunque está en mis planes tomar clases. Algo que sí les comparto, es que coman muchísimas cosas con limón, sal y salsas picantes de muchos tipos, es lo mejor que puede haber. Por ejemplo, cualquier fruta como jícama, pepino, naranja, mango, manzana; entre otras, ya cuando nos permitimos un descanso de comida sana, las papas fritas con limón, sal, salsa Valentina o Cholula y salsa Maggie, son un lujo.

agregar_un_titulo_99.jpg

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

Sí, son caminatas a un ritmo rápido, de entre 45 minutos y 1 hora, y algo de estiramientos; en lo que puedo regresar al golf o tenis; pero estoy encontrando que caminar rápido es muy buena opción.

 

¿Qué podcasts escuchas recientemente y por qué los recomendarías?

Pocos podcasts, pero los relacionados con Harvard Business School sobre temas de negocios y temas actuales de la crisis. Me enfoco más en libros, cursos online, redes sociales o playlists.

Contenido relacionado: