Alto desempeño en impresión 3D

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Admite más de 25 archivos CAD nativos con carga, calibración y gestión de materiales
Autor:
Method es el nuevo equipo con el que MakerBot brindará la confiabilidad industrial que agilice el proceso de elaboración de cada pieza
Impresora Method

Precisión, confiabilidad y accesibilidad son los pilares que sustentan al nuevo equipo de impresión 3D que MakerBot presentó para cubrir las necesidades de industrias como: aeroespacial, automotriz y manufactura. Se trata del modelo Method, el cual está pensado para brindar impresión de alto desempeño y para romper la barrera entre la impresión industrial y de escritorio.

MÁS INFORMACIÓN

Felipe Rosales, director general de MakerBot para Latinoamérica, explicó que es muy común que las fallas en los procesos de impresión en 3D impidan la innovación, para hacer frente a esta situación es que la compañía se encarga de invertir en tecnología que rompa paradigmas y atienda las necesidades de un mercado que cada vez está más dirigido hacia la hiperpersonalización.

Es así como la oferta de valor del fabricante consiste en brindar confiabilidad industrial que agilice el proceso de elaboración de cada pieza. Asimismo, busca maximizar la innovación y reducir los costos de inversión.

De acuerdo con Rosales, la máquina de impresión Method promete hasta el doble de velocidad que otros equipos de impresión 3D de escritorio, también permite un flujo de trabajo completamente optimizado, listo para imprimir sin la necesidad de retoques complejos, además admite más de 25 archivos CAD nativos con carga, calibración y gestión de materiales.

En términos de inversión e innovación, el ejecutivo destacó que el nuevo modelo permite acelerar el desarrollo de productos a través de ciclos de diseño más cortos, además hay una reducción en el riesgo de errores costosos.

Method, un equipo robusto e industrial

Entre las características principales del equipo Method destacan:

  • Construcción de marco en metal ultra rígido, esto permite que el cabezal se mueva sin problema aún a altas velocidades
  • Cámara con circulación térmica que permite controlar la temperatura y calidad de cada capa con inmersión total en calor activo durante toda la duración de la impresión
  • Extrusores duales de alto desempeño, lo que se traduce en impresiones más rápidas, sensores inteligentes para gestión de material y protección de la impresión
  • Soportes de precisión de  PVA solubles en agua, esto ayuda a tener una libertad geométrica sin restricciones
  • Bahías de material selladas que mantiene los materiales libres de humedad
  • Placa de impresión en acero templado y base calibrada en laboratorio
  • Pantalla táctil de cinco pulgadas para iniciar y cancelar impresiones, y consultar el tiempo de impresión

Mejoras en materiales y software

La compañía también presentó nuevos materiales MakerBot Precision Tough, MakerBot Precision PLA y MakerBot Precision PVA, estos fueron creados para brindar una mejor optimización, así como precisión dimensional en cada parte impresa.

Aunado a esto se tienen los materiales MakerBot Specialty para aquellos usuarios que deseen ampliar los límites creativos.

Rosales habló también de las mejoras en el software MakerBot Print el cual se integra con 25 de los programas de CAD más populares, impresión basada en la nube My.MakerBot. Así como MakerBot Mobile que proporciona control y estado de impresión en tiempo real desde cualquier lugar, además de los nuevos modos de impresión que incluyen alta calidad y relleno sólido.

Contenido relacionado: