Altavoces inteligentes, tecnología que crece como la espuma

Los altavoces inteligentes son una de las tecnologías con más rápida adopción
Autor:
Investigaciones recientes de Accenture señalan que el uso de estos dispositivos superó el 50% a nivel global este año
Rápida adopción

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El informe “Remodelación hacia la relevancia”, realizado por Accenture en el marco del Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas, reveló que la adopción de los altavoces inteligentes a nivel global superó el 50% este año, siendo China, los Emiratos Árabes Unidos, India y México los países que van liderando el camino.

Augusto Hintze, Líder del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture México, explicó que la conveniencia y los precios accesibles han sido los factores que están impulsando el uso de estos dispositivos. No obstante, asegura que para conservar la lealtad de los clientes se requerirá que las compañías se “mantengan relevantes con las necesidades de los consumidores mientras crean y renuevan constantemente la confianza”.

Esta relevancia se refleja en las expectativas de los consumidores, pues de acuerdo con el informe, los consumidores en todo el mundo esperan que los próximos dispositivos puedan realizar tareas más avanzadas que vayan más allá de las actividades de rutina, como llamadas de voz, reproducción de música y acceso a noticias.

En este sentido, el 61% dijo ver valor en los asistentes inteligentes para administrar la seguridad de sus casas, el 59% para automatizar dispositivos en el hogar, 55% para pagar facturas, 53% buscan que los ayuden a realizar reservas en restaurantes y el 52% quiere que faciliten el acceso a servicios médicos como consultas.

Sin embargo, la confianza será un reto clave para asegurar una mayor adopción de altavoces inteligentes, ya que 41% de los consumidores dicen estar preocupados por su privacidad y el 40% citan preocupaciones de seguridad. Además, 46% cree que no tiene control de la información recolectados por los asistentes, y el 58% está dispuesto a evaluar su confianza en este servicio al verificar continuamente cómo se utiliza su información.

Para atraer a más clientes, las marcas “tendrán que ser transparentes en la forma en que almacenan, usan y comparten datos. Establecer un estándar de confianza acordado con los consumidores es esencial” concluyó Hintze.

Contenido relacionado: