Alista tus metas para el 2018

Palabras clave

num revista: 
1150
seccion revista: 
Autor:
México

¿Tu plan de carrera es el mismo que el del año pasado?...

Es tiempo de pensar acerca de las metas profesionales que pensaste a inicios de año. Es importante hacer una revisión de tu despeño ya que, en pocos meses, terminará el año para muchos negocios.

¿Tu plan de carrera es el mismo que el del año pasado?

Comprueba que tu plan de carrera a largo plazo sigue siendo el mismo y que te estás esforzando en la dirección correcta, mucho puede haber cambiado en el camino desde entonces; desde tus prioridades o las tareas que disfrutas hacer en tu día a día. Revisa si tu plan es el mejor para ti y en última instancia, donde deseas llegar, y si no, reevalúa la situación.

1) Reflexiona sobre lo que has logrado: ahora que tienes una idea en mente, piensa sobre lo que has alcanzado en el pasado y si es propicio para tu plan de carrera, así como los objetivos establecidos en tu última revisión de desempeño. Considera aspectos como:

  • Objetivos tangibles cumplidos
  • Habilidades y conocimientos aprendidos
  • Cursos, entrenamientos y calificaciones completadas
  • Nuevas responsabilidades asumidas
  • Nuevas relaciones desarrolladas entre tú y las partes interesadas internas / externas
  • Ocasiones en las cuales te hayas salido de tu zona de confort dentro de la organización
  • Comentarios positivos de tus colegas o clientes

Piensa en lo que puedes mejorar: ahora es tiempo de pensar acerca de lo que no fue tan bien. Más allá de los objetivos planteados el año pasado, ¿Cuál no lograste alcanzar? Es tiempo de considerar el por qué y tratar de entender la lección de modo que puedas mejorar ese punto para el próximo año

En conclusión, toma un momento para reflexionar cómo te fue durante este año, desde los logros que te han beneficiado, hasta los obstáculos que se te han presentado en el camino. Hacemos esto para que tomes una lección valiosa para darle forma a tus objetivos del año entrante.

¡ Déjanos un comentario !