Alista tu oferta navideña en cómputo y accesorios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La industria TIC apuesta a que el último trimestre del año sea un buen periodo de ventas
Autor:
Conoce las opciones que las marcas de cómputo y accesorios tendrán en promoción para esta temporada; arma tu stock, conoce las tendencias de consumo y gana ventas al retail.
Promociones Navideñas

La industria TIC apuesta a que el último trimestre del año sea un buen periodo de ventas, especialmente por la temporada navideña.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Si bien 2020 fue un año atípico, el sector se vio impactado positivamente en las ventas, como ejemplo, la firma Canalys informó que, al cierre del tercer trimestre, la venta de PCs a nivel global aumentó un 12,7% hasta alcanzar los 79,2 millones de unidades. Fue la gran ganadora de la demanda ocasionada por la crisis de COVID-19 y logró romper un récord de 10 años de caídas.

Elva Orozco, responsable de Sell Out para Lenovo México, confirmó estos datos, y para este cierre de año espera ver un incremento en ventas importante respecto al 2019, de doble dígito en la gama de portátiles y en equipos All In One.

En tanto, Marcos Ibáñez, director de Ventas en Dell Technologies, aseguró que no hay razones para que esta temporada navideña sea diferente; si bien, algunos aspectos de la economía no están boyantes, hay otros aspectos que permiten pensar que el de la tecnología es un sector que ha salido y seguirá saliendo fortalecido, y citó por ejemplo, que este último trimestre se está regularizando el abasto de componentes, al mismo tiempo que se mejoran las cadenas de suministro.

En el terreno de la memoria y accesorios también se observan buenas expectativas de ventas. En Western Digital, por ejemplo, Eduardo Alexandri, director general para México, afirmó que campañas anteriores como Hot Sale y regreso a clases propiciaron buenas ventas tanto para el retail como para el canal de distribución, en parte debido a que el mercado requería insumos tecnológicos para el trabajo y la escuela en casa.

Por ello, Orozco, advierte de la importancia de que tengas un plan claro de las soluciones que promocionarás en este periodo o temporada navideña; para que prepares tu inventario y, en estos días, te dediques únicamente a levantar pedidos.

Ante la incertidumbre por el desabasto que sufrió desde el segundo trimestre la industria, Lenovo se ha asegurado al manejar una logística distinta al resto de los competidores basada en la venta oversize o por contenedor que traen de las plantas de China, lo que les permite tener una planeación anticipada. La ejecutiva afirmó que hay desabasto en portátiles de entrada con procesador Celeron, por lo que la firma busca alternativas como Chromebook de Google para abastecer al mercado.

Por otra parte, Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami, consideró que la memoria es la parte mas volátil de la industria en cuanto a factores externos que afectan su precio, por lo que cuesta mucho asegurar una promoción con tanta antelación. No obstante, dijo que la empresa tiene planes muy concretos para esta temporada con producto en existencia.

La estrategia de Kingston Technology ante el desabasto, implica una buena administración de los inventarios de parte del corporativo, y que se le dé prioridad a ciertos momentos o canales, cuidando bien las promociones.

Verbatim también sintió durante los primeros meses de la pandemia las complicaciones en la cadena de suministro, no obstante, su impresión es que esta se ha regularizado, incluso pudo lanzar la nueva línea de Unidades de Estado Sólido SSD Interno PCI de memoria Tipo M2.

Te interesa leer: ¿Cómo pueden los bancos ayudar a consumidores en temporadas de promociones?

La recomendación de los fabricantes para capitalizar oportunidades en esta temporada navideña es abrirse camino a través de los medios digitales. 

Alexandri dijo que el eCommerce será una alternativa para atender a esos clientes que planean y hacen compras sin salir de casa. Ibáñez se mostró de acuerdo y añadió que aunque ya abrieron los centros comerciales, mucha gente regresa a la tienda en línea que le dio una buena experiencia de compra.

 

Contenido relacionado: