Alianzas estratégicas impulsarán el cambio en la sociedad: KPMG

KPMG y Enactus
Autor:
Contar con una estrategia social con aliados, que compartan un objetivo en beneficio de la sociedad añade valor y permite impulsar realmente un cambio en el mundo.
Alianzas que empoderan el cambio

Palabras clave

ONU
Contenido patrocinado: 

Es una premisa cada vez más común que las empresas busquen la sustentabilidad, permanecer en el tiempo impactando de manera positiva a su entorno y dejando una huella positiva en el mundo. Para lograr esta meta, existe la posibilidad para las organizaciones de gestionar alianzas estratégicas con otros organismos y de sumar esfuerzos para lograr un mayor avance en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Particularmente, KPMG se ha aliado con Enactus por más de dos décadas para impulsar una causa común, el apoyo a los jóvenes que trabajan en pro de sus comunidades. Esta alianza ejemplifica cómo nuestro negocio y nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y sustentabilidad se apoyan mutuamente; teniendo a cientos de ejecutivos involucrados en más de 30 países.

Te interesa leer: América Latina debe adaptarse al nuevo paradigma de negocios: KPMG

Una alianza acordada con una ONG (organización no gubernamental) debe estar vinculada a los objetivos de negocio de la empresa involucrada; en nuestro caso esta sinergia se relaciona directamente con las tres líneas de acción que apoyamos en KPMG en México, que son educación, desarrollo comunitario y medio ambiente.

Enactus es un organismo internacional que conecta a estudiantes, académicos y líderes empresariales a través de proyectos emprendedores que estimulan a las personas a transformar oportunidades en un verdadero y sostenible progreso para ellos mismos y sus comunidades.

Como cada año, la Competencia Nacional de Enactus, próxima a llevarse a cabo, será el foro para que jóvenes universitarios de todo el país presenten ante un jurado conformado por directivos de empresas, los proyectos que han desarrollado durante todo el año y que además lo hacen sin ningún tipo de apoyo ni patrocinio; invirtiendo su tiempo, talento e incluso recursos.

Trabajamos hombro con hombro

Este año incrementamos nuestro involucramiento con Enactus en dos nuevos proyectos: 18 colaboradores (socios, directores y gerentes) fueron mentores de los equipos participantes para apoyarlos a fortalecer sus propuestas de modelos de negocio; y, por otra parte, realizamos el concurso “77 seconds empowering change”, en el que un integrante de los 24 equipos finalistas nacionales muestra a través de un video cómo es un agente que empodera el cambio.

Los esfuerzos conjuntos que muchos organismos y empresas alrededor del mundo realizan para impulsar los ODS e impactar positivamente a la sociedad cada vez son más. Alianzas como la que hemos consolidado con Enactus son clave para impulsar el potencial de los proyectos que estos jóvenes apoyan; proyectos realmente innovadores e inspiradores que transforman vidas y crean posibilidades reales para el progreso de nuestra sociedad.

Escrito por: Víctor Esquivel, socio director general y Andrea Brassel, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de KPMG en México

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !