Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cooperará con operadores chinos de Internet

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Acuerdo de cooperación
Autor:
El objetivo es proveer a sus vehículos de aplicaciones y servicios conectados a la red en el país asiático
Servicios locales

La alianza Renault–Nissan–Mitsubishi dio a conocer que planea establecer un acuerdo de cooperación con operadores chinos de Internet, a fin de proveer a sus vehículos aplicaciones y servicios conectados a la red en el país asiático.

El objetivo del grupo automotriz es ofrecer en China los servicios que estarán disponibles en otros países como parte de su reciente acuerdo con Google, que se concretará en 2021, el cual permitirá que sus automóviles utilicen el sistema operativo Android e integraren los servicios y aplicaciones de gigante de Internet estadounidense en sus sistemas de información y de ocio, así como en la computación en la nube.

No obstante, Kal Mos, responsable de vehículos conectados de la alianza, en una rueda de prensa en la sede de Nissan en Yokohama, detalló que en el caso del país asiático “no será un servicio de Google sino algo diferente con proveedores locales”.

Asimismo, adelantó que la alianza ya se encuentra “analizando el ecosistema local de China para ver qué servicios son los más utilizados, y para ofrecer algo semejante”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !