Alianza Panduit-Eaton y Stulz busca profesionalizar al canal

Ejecutivos del programa de certificación ICE
Autor:
Buscan ayudar a los canales a llevar soluciones customizadas a entornos medianos que requieren modernizar su centro de datos
Certificación conjunta

Panduit, Eaton y Stulz anunciaron el lanzamiento conjunto del programa de certificación ICE (por las siglas en inglés Infrastructure, Cooling, Energy), que contempla los pormenores técnicos y comerciales de soluciones customizadas de las tres empresas para atacar las necesidades de centros de datos de los mercados medio y bajo.

Cada marca seleccionó 10 de sus canales, cada uno de ellos tendrá que llevar a dos de sus ingenieros para tomar la certificación. En total, serán 60 personas de 30 empresas de la Ciudad de México, que, al tener conocimientos de las tres marcas, podrán ofrecer soluciones integrales a un mercado para el que es complicado trabajar con más de un proveedor.

Los integradores convocados, tienen el reto de enfrentar junto con sus clientes tecnologías convergentes como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA), edge data center, entre otros, mientras que las soluciones que se proponen han sido probadas trabajando en conjunto, por lo que su puesta en marcha requiere menos tiempo de implementación.

Los 30 canales tienen que trazar un business plan en donde pueden contemplar visitas al laboratorio demo montado en las oficinas de Panduit a fin de llevar a sus clientes a probar las soluciones.

De igual forma, los tres fabricantes se comprometieron a acompañar a los canales y ayudar en su cierre de ventas, respetar el registro de proyectos, darle precios especiales por la compra de estas tecnologías y acercarlos a instrumentos financieros.

Se espera que, en una segunda etapa, se lleve el programa ICE a canales de Monterrey y Guadalajara.

“Los canales son quienes pueden aterrizar con los clientes estas tendencias de mercado, pero requieren conocer de infraestructura, energía y aire acondicionado para poder llevar una solución end to end”, explicó Kaleb Ávila, vicepresidente de Panduit Latinoamérica.

Los ejecutivos explicaron que esta es una iniciativa a la que los canales llegan por invitación y que de haber un canal interesado en las soluciones prefabricadas tendría que hacer alguna sinergia con estos canales, pues los precios especiales y las certificaciones solo serán para estos 30 socios.

Contacto de Negocio

Nombre: Kaleb Avila

Cargo: vicepresidente de Panduit para América Latina

Correo: kaleb.avilagaravito@panduitpanduit.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: