Alestra se une a la oferta Intercloud de Cisco

Palabras clave

Cloud híbrida
Autor:
La compañía integrará sus servicios de cloud híbrida con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas

Eleconomista.-  En el marco del CiscoLive!, Alestra dio a conocer que se sumará a la Cisco Intercloud Fabric, la plataforma open-stack que permite mover cargas de ambientes públicos a ambientes privados.

En concreto, la compañía integrará sus servicios de cloud híbrida con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas, con el fin de brindar a las empresas mayor valor a sus estrategias TI.

Para lograr este objetivo, Alestra esta invirtiendo 120 millón de dólares anuales para el desarrollo de nuevas tecnologías, de los cuales destina unos 80 millones de dólares para nuevos centros de datos.

“La Nube Híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia de la nube de Alestra” señaló  Rolando Zubirán, director ejecutivo de la compañía. “Convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza nuestro posicionamiento como el pionero en servicios de nube en México.”

Hasta la fecha Cisco Intercloud Fabric cuenta con nueve firmas de América Latina que se han sumado a este ecosistema que tiene como principal objetivo construir nubes híbridas de alta seguridad.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !