Alestra sale de gira por México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Rodolfo García, Gabriel Muñoz, Martha Lozano y Jenaro Martínez
Autor:
Alestra Fest inicia a finales de febrero en Tijuana, tocará otras cuatro ciudades del país, y llevará workshops, demos de soluciones y su estrategia de innovación
Gira de negocios

Todo está listo para el Alestra Fest, la gira de negocios que reúne a tomadores de decisiones de empresas de todos los rubros, canales, startups y aliados tecnológicos a quienes la firma espera dar a conocer su portafolio de innovación y su estrategia rumbo a la Transformación Digital.

INFORMACION

Al evento acudirán 21 aliados tecnológicos, 11 partners y 12 startups; la idea es ayudar a los asistentes a medir el estado de innovación de sus empresas y definir los siguientes pasos para continuar con la Transformación Digital.

Rodolfo García, director de Estrategia de Mercado, explicó que Alestra impulsa el uso de las TIC en el sector empresarial y les ayuda a tomar estas tendencias para mejorar la experiencia de sus clientes e innovar en nuevos productos y servicios.

Afirmó que el portafolio de Alestra en el que hay servicios de centros de datos, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, ambientes multicloud e integración de sistemas, tienen como centro la ciberseguridad.

Te interesa leer: Alestra obtienen la acreditación CMMI

Por su parte, Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto y Servicios de Alestra, explicó que la firma trabaja de cerca con las prioridades actuales de los CIOs, que son en un 71% seguridad, 37% Internet de las Cosas (IoT), e Inteligencia Artificial (IA) en un 25%. Además, tienen en consideración que para el 94% de las empresas la IA es la clave para lograr ventajas competitivas en el mercado.

En ese sentido, afirmó que durante el Alestra Fest se exhibirán los trabajos que Alestra ha dado en estos pasos, como es Robot Automation Process, que ayuda a hacer procesos de manera inteligente y oportuna. Muñoz adelantó que presentarán el caso de éxito de una institución financiera en donde, con esta solución, lograron ahorros de 700 mil pesos.

También presentarán ambientes de recuperación de desastres en todas sus combinaciones, en la nube, en el centro de datos de Alestra y en el sitio del cliente.

Habrá oportunidad también para mostrar Hololens, una tecnología que combina la Inteligencia Artificial con la Realidad Virtual y que ya tuvo una aplicación en la industria de manufactura, en donde se le utilizó para dar entrenamiento y soporte.

Impulsando la innovación

Desde 2018 se adecuó un espacio dentro del evento dedicado a las startups que innovan con sus ideas, se denominó Inspira, y este año se replicará. Allí se impartirán también workshops empresariales, de design thinking y metodologías ágiles, y estarán las 12 startups tecnológicas que Alestra patrocina a través de la aceleradora Naves.

Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas para Alestra, enfatizó

“Con Inspira queremos formar una cultura de colaboración en una empresa, a compartir metodologías para que hagan de mejor forma su trabajo y crear un espacio de innovación abierto”.

Invitación abierta

“Habrá stands en donde los aliados presentarán sus soluciones aplicada a mercados específicos, workshops y keynotes de figuras reconocidas globalmente que nos hablarán de temas específicos de innovación”, explicó Martha Lozano, directora de Marketing en Alestra.

Alestra Fest es un evento que ha sufrido muchos cambios desde su primera edición hace 10 años. En sus inicios era un foro de 600 personas que este año espera superar los 5 mil 400 asistentes del 2018.

Aparte en su agenda

  • 28 de febrero, Tijuana
  • 7 de marzo, Ciudad de México
  • 14 de marzo, Guadalajara
  • 21 de marzo, Monterrey
  • 28 de marzo, Querétaro

Contacto de Negocio

Nombre: Arturo Ordoñez

Cargo: gerente de soluciones empresariales

Correo: aordonez@axtel.com.mx

Contenido relacionado: