Alestra quiere escalar su negocio con ayuda de startups

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alestra busca de socios comerciales con perfil B2B
Autor:
Busca socios comerciales que se especialicen en desarrollos basados en tecnologías de Internet de las cosas, blockchain, ciberseguridad, big data y movilidad
Innovación

ElEconomista.- Con el objetivo de impulsar su desarrollo tecnológico, Alestra, a través de su aceleradora NAVE, está en busca de socios comerciales con perfil B2B (business to business) con desarrollos basados en tecnologías de Internet de las cosas, blockchain, ciberseguridad, big data y movilidad, que puedan integrarse a su catálogo de servicios.

Es así que, el hub de innovación de Alestra albergará a ocho compañías de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá, que recibirán asesorías y mentorías con metodologías de innovación para que se conviertan en futuros socios comerciales.

Scaleups seleccionadas

Las compañías seleccionadas para integrar la cuarta generación de firmas que se instalarán en el centro de innovación de Alestra, ubicado en Monterrey, Nuevo León, son:

  • Apli: esta startup mexicana está especializada en el reclutamiento de personal con ayuda de chatbots de inteligencia artificial, la cual busca ayudar a que su herramienta de chatbots pueda tener mayor penetración en las áreas de recursos humanos en diversas industrias.
  • Pabis: esta compañía mexicana está dedicada a la visualización datos para la industria del retail. La firma desarrolla plataformas que ayuden a los minoristas a tomar mejores decisiones y en la detección de oportunidades para los negocios. 
  • Runwithit: esta firma canadiense se dedica al desarrollo de sistemas de inteligencia sintética y desarrolla soluciones con Internet de las Cosas en el área industrial. Su labor es desarrollar modelos de prevención para diversas industrias como telecomunicaciones, industria, salud, entre otros.
  • KEYO: esta compañía de origen estadounidense se especializa en temas de seguridad biométrica y desarrolló un sistema de identificación a partir del escaneo de la mano. Sus sensores miden más de 5 millones puntos de referencia, y es capaz de medir calor y venas ricas en hemoglobina para generar una mayor seguridad.
  • Sirena: compañía de origen argentino que se especializa en la comunicación entre el cliente y los negocios y permite canalizar todo el proceso de compra a través de herramientas de mensajería.
  • Nuve: compañía mexicana dedicada a temas de logística, trabaja con compañías como Oxxo, UPS o Fedex para ofrecer mecanismos de seguridad con tecnología de Internet de las Cosas.
  • Vantiq: esta firma estadounidense se especializa en desarrollar aplicaciones en tiempo real para el control de procesos de manufactura, gestión de recursos y sistemas de monitoreo en distintas industrias.
  • Zighra: esta compañía canadiense desarrolla soluciones de autenticación y prevención de fraudes bancarios en aplicaciones desde una plataforma única.
Contenido relacionado: