¡Alerta! CIBanco sufre ciberataque

Detectó un virus con las mismas características que el encontrado en Afore Invercap
Autor:
Reportó que parte de su sistema informático fue afectado por un virus tipo ransomware
Ataque directo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

ElSemanario.- A menos de una semana de que Afore Invercap fuera víctima de un virus tipo ransomware, el cual afectó a siete equipos de cómputo de la sucursal de San Juan del Río, en Querétaro, CIBanco reportó que su sistema informático sufrió un ciberataque.

A través de un comunicado, CIBanco detalló que el 8 de febrero, a las 12:20 horas, sus sistemas de alertamiento detectaron un virus con las mismas características que el encontrado por Afore en el equipo de uno de sus empleados, por lo que además de activar los protocolos de seguridad decidió restringir sus operaciones, por lo que era imposible acceder a sus servicios en línea o realizar envíos de dinero mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“Preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades financieras” señaló la institución financiera. Además, aseguró que los recursos de sus clientes y los del banco, así como la información de ambos, no han sido vulnerados.

Van dos

No es la primera vez que el sector bancario mexicano se encuentra en la mira. Hace un año el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) fue víctima de un ciberataque en el que intentaron robarle 110 millones de pesos meses después varios bancos del sector financiero mexicano sufrieron sustraerles más de 300 millones usando el mismo modus operandi.

Contenido relacionado: