Alcatel te dice cómo convierte la tecnología en aliada de tu familia

Tips para tener una familia tecnológicamente saludable
Autor:
La compañía enlistó algunos tips que te ayudarán a tener una familia tecnológicamente saludable
Uso responsable

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

La tecnología se ha convertido en un aliado de las familias, ya que permite a sus integrantes estar comunicados en todo momento, simplificar sus actividades y tener múltiples opciones de entretenimiento. No obstante, el uso irresponsable de ella puede ponerlos en peligro.

Consciente de ello Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, comparte algunas recomendaciones en materia de seguridad, gestión y entretenimiento para convertir los dispositivos móviles en herramientas que tu ayuden a ti y a tu familia a tener hábitos tecnológicos saludables.

La seguridad es lo primero

  • Utilizar contraseñas adecuadas y aprovechar los sistemas biométricos de reconocimiento facial o lector de huella digital.
  • Emplear el modo privado para resguardar documentos confidenciales como copias de actas de nacimiento o fotos de credenciales de identificación.
  • Activar la función control parental en dispositivos para niños a fin de restringir la visualización de contenidos inapropiados o acceso a sitios que puedan representar un peligro.
  • Considera el uso de relojes inteligentes para niños pequeños, de forma que los padres puedan comunicarse con ellos y monitorear su ubicación con la tranquilidad de que sólo las personas autorizadas pueden contactarlos.

Aplicaciones y redes sociales

Para optimizar su uso, Alcatel aconseja evitar el reenvío de imágenes o contenidos que no sean relevantes para evitar saturar el almacenamiento interno de los dispositivos; programar las actividades familiares con apoyo de herramientas de gestión, como calendarios o agendas virtuales, para generar recordatorios de citas médicas, juntas escolares o incluso vacaciones; y configurar la privacidad de cuentas personales y evitar compartir contenidos que puedan comprometer la integridad y seguridad de sus familiares.

Diversión equilibrada

Es fundamental encontrar un equilibrio en el uso de la tecnología, pero también vale la pena realizar dinámicas digitales en familia. Algunas sugerencias para lograrlo son:

  • Programar el “día de palomitas” para ver una película o episodio de una serie.
  • Grabar un video familiar para proyectarlo en una reunión o compartirlo con parientes que vivan en otro lugar.
  • Organizar una sesión de fotos divertida con alguna temática o estilo específico.
  • Hacer manualidades, postres o coreografías siguiendo las instrucciones de algún tutorial o blog, de forma que convivan, se diviertan y aprendan algo nuevo.
Contenido relacionado: