Al que paga, le surten

Autor:
México

Platicando con el director de un mayorista nacional sobre la situación de escasez de equipos de cómputo, componentes, accesorios y periféricos, entre otros productos que padece el mundo y México en particular, afirmó directo que en el actual mercado de proveedores en el que opera la industria, el distribuidor que paga recibe la mercancía, puede que no toda la que quisiera, pero al menos para que haga frente a la demanda o compras más importantes de sus clientes.

Me tocó escuchar la plática de un importante distribuidor que atiende las cuentas de las instituciones de educación pública superior más grandes del país, entre cinco y ocho semanas son las que ofreció a su cliente para surtir la petición de 30 mil tabletas con conexión a Internet que otorgará la casa de estudios a igual número de estudiantes de bajos recursos para que tomen clases en línea y realicen tareas.

A esta universidad en particular, la marca Huawei le quedó mal con el surtido de ese lote de equipos, por dificultades en la proveeduría fueron sustituidos por un proveedor coreano que está garantizando la entrega en fecha próxima.

En específico la demanda de equipos de cómputo móviles para el segmento de educación no está siendo surtida a plenitud por la mayoría de los fabricantes, al cierre del verano clientes de Estados Unidos y Japón arrasaron con las existencias, y las cadenas de producción, sobre todo las de pantallas y baterías, no se dan abasto para producir lo que el mercado solicita.

Que conste que no tengo nada contra los cuadrúpedos del reino canino, y que bueno que estén haciendo un trabajo de diez, pero hágame usted el favor de leer con atención la historia respecto a la cancelación de contratos de tecnología de vigilancia que tenía el sistema de aduanadas del país para sustituirla por los llevados y traídos binomios caninos.

El pasado primero de octubre, AMLO confirmó que la seguridad de las aduanas del país se fortalecerá con el uso de este tipo de recursos para frenar el contrabando y la entrada de droga al país, permitiendo además, dejar de pagar contratos millonarios por tecnología que Hacienda venía empleando para realizar esa función.

La medida ya está en operación, y el número de decomisos aumentó de acuerdo con declaraciones del inquilino de Palacio Nacional. Con base en ese resultado, el Servicio de Administración Tributaria y Aduanas aumentará el número de binomios caninos que utiliza para detectar cargamentos de droga y dinero.

El éxito en el uso de este recurso, opinó AMLO, es que “los perros no tienen intereses, son honestos”, además de que permiten hacer frente a la delincuencia organizada que, señaló el presidente, tiene tomadas aduanas como las de los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; las de Tamaulipas y Baja California, entre otras.

Por si ocupan, Smartbitt firmó acuerdo de distribución con PCH MAYOREO, por lo que el distribuidor ya comercializa las soluciones del ramo de respaldo de energía de la compañía mexicana.

Dell Technologies anunció el programa Dell Technologies Division, un concepto creado para compartir con los socios de la marca las oportunidades que genera la industria de los eSports en México, y la forma en que pueden capitalizarlas.

Yuzel Ahumada, gerente regional de Línea de Producto para Dell Technologies Latino América y Jorge Soto, Mexico Trade Marketing Distribution, presentaron la iniciativa.

Para comer queso…

Van por los promotores de Prosoft

num revista: 
1267
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Entra al quite

Representantes de AmericanStock (https://americanstock.com/) visitan a distribuidores de varios estados del país para presentar sus servicios y catálogo de refacciones y partes de distintas marcas que representan, se dice que cubrirán el hueco que dejó ASC Parts en el segmento.

Guerrero del gaming

Dell Technologies anunció el programa Dell Technologies Dvision, un concepto creado para compartir con los socios de la marca las oportunidades que genera la industria de los eSports en México, y la forma en que s epueden capitalizar. 

Habemus candidato

José Medina Mora registró su candidatura a la presidencia de Coparmex, el fundador de CompuSoluciones busca representar al sector empresarial en su conjunto, enarbolando el principio de unidad como base.

Contenido relacionado