Al infinito y más allá

Autor:
México

#Porsiocupan, ProMéxico está por liberar la plataforma Hecho en México B2B (https://www.hechoenmexicob2b.com), a través de la cual pequeños y medianos exportadores pueden aprovechar las ventajas del comercio electrónico. El portal apenas se está poblando de oferentes, será este trimestre cuando entre en operación, con el fin de que los interesados realicen negocios con compradores internacionales.

El organismo del gobierno federal ofrece registro gratuito, operaciones sin costo, descuentos y menores comisiones con empresas aliadas, capacitación presencial y/o virtual, y acceso a ruedas de negocio con compradores. La expectativa es llegar a 130 millones de compradores transaccionales con una expectativa de comercializar 300 mil millones de dólares este año.

Ya está todo listo para que el próximo cinco de octubre el contingente de socios de negocio de CT Internacional que mayor volumen de ventas registró en los últimos meses se embarque rumbo al Mediterráneo y se deje apapachar por el equipo del distribuidor mientras viaja en crucero por los puertos y ciudades de Génova, Civittavecchia, Palermo y Cagliari en Italia, lo mismo que Palma de Mallorca, Valencia y cierre con broche de oro en Madrid, España. La compañía de distribución celebra el 25 aniversario de su fundación y el mantener relaciones comerciales con más de 32 mil socios de negocio. ¡Enhorabuena!

Si le interesa certificar a su personal o a usted mismo en el Diseño y Gestión de Contenido, el próximo 19 de septiembre PCH apoyará a BenQ para que un grupo de integradores de Guadalajara, Jalisco obtengan nuevas habilidades en la materia.

Hablando de especialización, a principios de mes se llevó a cabo en Santiago de Chile el Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, entre los temas que se abordaron están los relacionados con la implementación de ciudades inteligentes, el desarrollo de la inteligencia artificial, el manejo del "big data" y el comercio digital.

Varios de los representantes de corporativos tecnológicos destacaron la importancia que tiene para sus compañías invertir en Latinoamérica, es el caso de la compañía japonesa de tecnología Ricoh y Tech Mahindra, compañía india de soluciones tecnológicas e integrante del Grupo Mahindra.

La perspectiva de este tipo de empresas es que en la región es posible iniciar negocios de soluciones de innovación, algunas de las cuales ya se aplican en Europa y Estados Unidos, sobre todo en el ámbito de la tecnología orientada a desarrollar ciudades inteligentes.

Grupo CVA está a punto de concretar su objetivo de contar con una sucursal en cada estado del país, en días pasados el mayorista encabezado por Fernando Miranda terminó de equipar las instalaciones que ocupará y desde las que atenderá a los socios de negocio que resuelvan trabajar con el mayorista en el estado de Tlaxcala. La siguiente ubicación es el estado de Morelos, con la que la compañía dispondrá de presencia en cada entidad del país.

num revista: 
1195
seccion revista: 

Fondue de la Industria

El Golden Boy

Al frente de Xertica, Antonio Couttolenc sigue sumando logros, en fecha reciente anunció la adquisición de BLEIN Consulting, con lo que la organización que dirige ahora se ubica como el partner de Google Cloud número uno en Latinoamérica y también como Platinum Partner de Salesforce en la región. Xertica es una empresa de consultoría tecnológica especializada en habilitar proyectos de transformación digital con soluciones basadas en la nube.

De primer mundo

Dell EMC tiene listo su Customer Solution Center en México, la compañía podrá mostrar a clientes y socios de negocio e incluso facilitárselos para que presenten a usuarios finales el portafolio tecnológico que comercializa la marca en el país, desde soluciones corporativas, a tecnología cloud y más para ayudar en proyectos de digitalización.

One regional

Ingram Micro llevó a cabo en EUA el primer evento para integradores de soluciones de toda Latinoamérica en el que mostró la forma en la que evoluciona el modelo de distribución tradicional para pasar a ser un agregador de soluciones dado que cada vez más empresas se están transformando en compañías de propiedad intelectual de software.

La compañía está realizando incursiones en áreas del mercado como la de ISVs y desarrolladores de aplicaciones de propiedad intelectual con el fin de comercializar una nueva clase de soluciones TI que se aparta de las típicas ofertas de canal. Su oferta se dirige a integradores de sistemas, consultores y profesionales de servicios.

Contenido relacionado