Airbnbn aloja gratis a trabajadores de la salud que atienden el coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La firma indicó que desarrolló un protocolo para los anfitriones que apoyan este esfuerzo
Autor:
La plataforma subsidiará alojamientos provistos por sus anfitriones para trabajadores de la salud u otros abocados a atender la emergencia sanitaria.
Aplica en todo el mundo

El Economista.- Airbnbn anunció que ofrecerá hospedaje gratis o subsidiado hasta a 100 mil trabajadores que prestan servicio en actividades relacionadas con la pandemia del coronavirus alrededor del mundo con el fin de posibilitar su cercanía a los lugares donde desarrollan sus actividades.

La medida se lleva a cabo en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y otras organizaciones sin fines de lucro.

 

Te interesa leer: Slim dona mil millones de pesos para combatir COVID-19

 

El presidente ejecutivo, Brian Chesky, escribió en Twitter que los anfitriones de Airbnb pueden optar por ofrecer hogares que respeten los protocolos de seguridad y limpieza. "Comenzamos con pilotos en Italia y Francia, y casi 6 mil anfitriones heroicos ya se han inscrito", dijo Chesky. "Hoy estamos ampliando los alojamientos para los que atienden la COVID-19 a nivel mundial".

La firma indicó que desarrolló un protocolo para los anfitriones que apoyan este esfuerzo colectivo, incorporando pautas de las autoridades locales y nacionales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En algunos casos, esto significará el listado de casas enteras con limpieza mejorada, o periodos de 72 horas entre cada estancia, dijo la compañía de San Francisco.

Contenido relacionado: