AIMX ve prioridad en tratados comerciales y agenda tecnológica de candidatos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Temas prioritarios de 2018 de la Asociación Internet .MX
Autor:
Los partidos y candidatos deben incluir propuestas específicas para la evolución de la Agenda Digital, eliminar brechas y dar pasos definitivos hacia la consolidación de México y su potencial innovador.
Internet

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la Asociación de Internet, su nuevo presidente Enrique Culebro Karam, anunció la agenda pública de la Asociación para este año, que tiene como propósito dar continuidad a los esfuerzos por hacer de la economía digital el mayor factor de crecimiento en México, mediante el uso de Internet.

INFORMACIÓN

El acto contó con la participación de Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, y Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En su participación Yolanda Martínez, quien tomó protesta al nuevo Comité Directivo, explicó que los alcances a la Reforma de las Telecomunicaciones han sido fundamentales para extender el acceso a Internet, con una penetración que pasó de 40 millones de personas en 2011, a 70 millones en 2017.

Te interesa leer: Consejo Coordinador Empresarial lanzan agenda pública rumbo al 2018

Por su parte Javier Juárez Mojica explicó que el IFT trabaja en cuatro vertientes para tener el Internet que México necesita: promover la adopción del IPv6 mediante un micrositio dedicado; preparan una propuesta de lineamientos en materia de neutralidad de la red; el plano del Instituto aprobó los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad del servicio móvil.

Respecto del programa de trabajo interno de la Asociación, señaló que está sustentada en cuatro pilares:

1.-Continuar participando en la definición de políticas públicas que estimulen el desarrollo de Internet como el motor de la economía digital y por ello, del desarrollo nacional.

2.-Impulsar proyectos que fortalezcan la autonomía financiera de la Asociación.

3.-Incrementar los canales de comunicación que permitan optimizar los espacios de networking que caracterizan a la Asociación.

4.-Como un tema prioritario, consideró necesario que la Asociación intensifique sus relaciones con empresas, asociaciones y cámaras de todos los sectores de la producción.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !