AI.MX llama a diseñar un marco legal que impulse a las tecnologías de la Información

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La Asociación busca aportar soluciones alternativas creativas
Autor:
Pide conservar una visión que promueva el uso productivo de Internet y evitar las tentaciones sobrerregulatorias de las actividades en línea
Aportación de la industria

Ante el proceso de dictaminación de diversas iniciativas que modifican el marco regulatorio en actividades relacionadas las tecnologías de la Información, Internet y las redes de telecomunicaciones, la Asociación de Internet .MX (AI.MX) ha hecho un llamado a las distintas fracciones y comisiones parlamentarias, a legisladores independientes, así como al Gobierno Federal, a conservar una visión que promueva el uso productivo de Internet y evitar las tentaciones sobrerregulatorias de las actividades en línea.

INFORMACIÓN

Julio César Vega, director general de la AI.MX, sostiene que la resolución final de estas propuestas legislativas requiere de un diagnóstico más profundo entre especialistas y actores de la industria, quienes pueden aportar soluciones alternativas creativas que permitan el desarrollo libre, responsable y seguro de Internet.

Te interesa leer: AIMX ve prioridad en tratados comerciales y agenda tecnológica de candidatos

“Siempre que hemos trabajado sobre bases de colaboración, hemos sabido aportar visiones que logran el propósito común de proteger a los ciudadanos, sin afectar la evolución de la industria” aseguró.

Las iniciativas a las que se refiere la Asociación de Internet .MX son las siguientes:

En la Cámara de Diputados: La minuta que expide la Ley General de Archivos, la iniciativa sobre ciberseguridad que reforma y adiciona el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y las minutas sobre ciberacoso y ataques a la dignidad (porno venganza).

En el Senado de la República: Las iniciativas sobre transporte mediante plataformas tecnológicas, el precio unitario del libro electrónico, multas en telecomunicaciones y la minuta sobre medidas precautorias en la Ley Federal del Derecho de Autor.

“En todas ellas encontramos factores de mejora y estamos buscando la interlocución con los responsables de las comisiones legislativas correspondientes, a fin de externar nuestra posición como Industria” comentó el director.

Adicionalmente, señaló que existen otros programas que están en manos del Ejecutivo Federal, en cuya discusión la Asociación ha participado intensamente y seguirá atenta a su evolución hasta sus versiones finales:

  • Disposiciones secundarias de la Ley FINTECH (SHCP)
  • Proceso de negociación del TLCAN (SE)
  • Estrategia Nacional de Ciberseguridad (Presidencia)
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !