Aideé Olvera, Schneider Electric: Visita tu interior y retoma valores más humanos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Aideé Olvera, gerente de Canales de la división Secure Power en Schneider Electric
Autor:
La ejecutiva te invita a realizar actividades de home office basadas en objetivos y no en horarios
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Aideé Olvera, gerente de Canales de la división Secure Power en Schneider Electric, nos platicó cómo vive estos días de confinamiento con su familia, y te invita a aprovechar el tiempo para redefinir la misión y visión de tu empresa.

 

¿Qué cursos on line recomendarías durante esta cuarentena?

Recomiendo cursos de ciberseguridad, de desarrollo de competencias profesionales (Excel, Power BI, análisis de datos, optimización de tiempos, digitalización y social selling).

También New Ways of Working

-Home office efectivo (trabajar por objetivos y no por horarios)

-Mental (mente positiva y proactiva)

-Emocional (optimista)

-Social (conectado y colaborando)

-Físicamente (hacer ejercicio, y comer sano y balanceado)

Well being y mindfulness. Es importante en estos momentos de tanta sobre exposición a malas noticias y a la incertidumbre, mantener un equilibrio físico, mental y espiritual. Hoy no podemos salir físicamente, así que podemos visitar nuestro interior y descubrir cosas nuevas o retomar valores más humanos.

 

ciu-_dia_del_internet_5.png

 

¿Qué libros recomendarías a los líderes del canal TIC?

Les recomendaría, De cero a uno: cómo inventar el futuro, de Peter Thiel, el cofundador de PayPal. Este libre enseña que no todo está inventado todavía y que es mejor crear algo de la nada en vez de hacer algo que sea ligeramente mejor que otra cosa que ya existe.

Otro libro que recomiendo es, Lo único, de Gary Keller y Jay Papasan, quienes hacen la pregunta, ¿qué es eso que puedes hacer que hará que el resto de las cosas sean más fáciles o innecesarias? Este texto nos ayuda a ordenar prioridades, a optimizar resultados, reducir las operaciones y conseguir alcanzar las metas que se programa. Además ayuda a aprender cómo manejar mejor el tiempo.

ciu-_dia_del_internet_4.png

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora que has ejercitado más el trabajo a distancia?

Tomarme 10 minutos al día para pensar cómo hacer cosas diferentes, estrategias, etc. También trabajar por objetivos, establecer iniciativas puntuales y hacer juntas de trabajo utilizando los medios tecnológicos y optimizando tiempos.

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Cuidar de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos, pensar positivo, aprovechar el tiempo repasando estrategias, redefiniendo la misión y visión de tu empresa y revisar detalles.

También es importante ser solidarios ante esta situación, todos estamos en el mismo barco, pero no en las mismas condiciones. Asesora a tus clientes, realiza reuniones recurrentes, y mantente entrenado.

 

ciu-_dia_del_internet_3.png

 

¿Tu alimentación ha cambiado?

Sí, trato de respetar mis horarios de comida, comer sano y en familia, esto me permite rendir de una mejor manera y cuidar mi salud.

 

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

Tengo un plan de alimentación desde hace tiempo y me ha ayudado mucho. Se trata de comer 5 veces al día, tomar al menos 8 vasos de agua, hacer pausas de 5 minutos cada hora, esto nos permite abrir la mente.

También hacer estiramientos al menos cada 3 horas, esto nos ayuda a que no tengamos dolor de espalda. También cuidar que nuestra área de trabajo tenga un espacio ergonómico (luz, silla apropiada, altura de la computadora, ventilación, etc.).

 

ciu-_dia_del_internet_2.png

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

Hago 20 minutos de elíptica y 20 minutos de yoga o meditación al día.

 

¿Qué podcasts escuchas recientemente y por qué los recomendarías?

Procuro tener la mente ocupada, disfruto mucho todo lo relacionado a la meditación, acabo de terminar mi reto de 21 días de prosperidad con Deepak Chopra, donde el pensamiento central es que somos lo que pensamos, todo es energía y más en estos tiempos necesitamos pensar positivo, cambiar nuestra cultura de enfocarnos, no tener ataques de ansiedad y aprender a través de las adversidades. 

Contenido relacionado: