Aideé Olvera de Schneider Electric: Ser mamá en tiempos de coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Aideé Olvera, gerente de Canales de la división Secure Power en Schneider Electric
Autor:
El confinamiento le ha dejado a Aideé Olvera entender que la parte profesional es importante, pero que la cercanía con sus hijos es prioridad
Anécdotas de Mamá TIC

Aideé Olvera, gerente de Canales de la división Secure Power en Schneider Electric, es una de las tantas ejecutivas de TI que desempeñan el rol de ser mamá; y como muchas se ha enfrentado a situaciones en donde combinar ambas figuras se vuelve complejo.

Inscríbete aquí

Sin embargo, momentos como los que actualmente vivimos le han permitido estar más cerca de sus hijos y redescubrir sensaciones que parecían olvidadas.

“Estar durante tanto tiempo en confinamiento responsable y solidario con mi familia, me han dejado anécdotas increíbles que siempre recordaré.

Mis responsabilidades en tiempos normales me alejan de casa y de mis hijos, por lo que cada momento con ellos es una oportunidad para tener un recuerdo indeleble en este momento único en la historia.

Pero si he de seleccionar una anécdota o momento especial, sin duda es el tiempo en el que paso tomando las clases virtuales con mi hija Sophie de 5 años.

Cada día empiezo muy temprano con mi equipo de trabajo para atender a los clientes, porque en Schneider Electric, el cliente es primero. Pero sin fallar, a las 5:30 de la tarde, detengo lo que estoy haciendo y nos ponemos a hacer la tarea. Durante una hora saltamos, bailamos y me tengo que poner creativa para ponerle retos y tareas extras para que aprenda mejor las matemáticas, español e inglés.

agregar_un_titulo_13.png

Es un momento increíble de interacción, porque este confinamiento me está permitiendo ver cómo ella -y su hermanito de 1 año que está aprendiendo a caminar- crece, se desarrolla y aprende algo nuevo cada día.

Así he podido complementar mi responsabilidad como profesional y mi compromiso con el crecimiento y cercanía que quiero tener con mis hijos. Este confinamiento y la actividad de home office me han hecho ver que si bien la parte profesional es muy importante, estar cerca de mis hijos y atender sus necesidades es realmente lo prioritario. Porque como dicen: uno como sea, pero, ¿y las criaturas?”

Contenido relacionado: