AI Text Mining de Fujitsu automatiza el procesamiento de notas médicas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
AI Text Mining se puede adaptar a distintas clasificaciones médicas e idiomas
Autor:
La nueva herramienta combina conocimiento semántico y procesamiento del lenguaje natural con aprendizaje profundo
Digitalización de hospitales

Silicon.- Fujitsu Laboratories of Europe anunció AI Text Mining, una solución basada en tecnología de inteligencia artificial que automatiza la codificación de notas médicas no estructuradas para mejorar el registro electrónico de salud.

La nueva herramienta combina conocimiento semántico y procesamiento del lenguaje natural con aprendizaje profundo. De este modo, analiza las anotaciones y es capaz de extraer la información estructurada requerida, permitiendo ahorros de tiempo superiores al 90 %, además de una mayor precisión.

AI Text Mining se puede adaptar a distintas clasificaciones médicas e idiomas y se utilizará este año en un programa de investigación junto al Centro de Innovación de San Carlos de Madrid.

Te interesa leer: Fujitsu y Veeam ofrecerán recuperación simplificadas de datos

Esta innovación “ayuda a mejorar la precisión de los datos clínicos y automatiza su digitalización para hospitales, compañías de seguros médicos y agencias gubernamentales”, explicó Adel Rouz, CEO de Fujitsu Laboratories of Europe.

Además, “creemos que nuestra tecnología tiene aplicaciones más amplias y se puede adaptar fácilmente para resolver desafíos similares en otros dominios, como seguros, legales y de cumplimiento”, finalizó.

Contenido relacionado: