Agilizan acceso de productos al mercado mexicano

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
UL
Autor:
Los importadores y fabricantes tendrán una opción más eficiente con un proveedor de servicios global que puede realizar la evaluación de acuerdo con el marco legal del país.
Mercado mexicano

UL, una organización global de la ciencia de la seguridad, ha suscrito un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la aceptación de resultados de evaluación de la conformidad, con el fin de reducir el tiempo y el costo para el acceso de los productos al mercado mexicano.  Según el acuerdo, UL puede ahora ejecutar un proceso de evaluación de la conformidad para fabricantes o importadores utilizando los reportes de las pruebas realizadas en laboratorios de UL o evaluados y controlados por UL en todo el mundo.  

Conoce más

Este ARM cubre la norma NOM-003-SCFI-2014 para Productos Eléctricos - Especificaciones de Seguridad, en la cual UL de México se encuentra acreditado y aprobado, incluyendo los métodos de prueba de una gran parte de las normas NMX referidas en la misma. Los fabricantes mundiales que cuentan con la certificación de UL pueden racionalizar el acceso al mercado para los productos que están dentro de las categorías mencionadas abajo y que se encuentran dentro del alcance del ARM, completando las pruebas requeridas por las normas NOM/NMX en el país de fabricación:

  • Artefactos Eléctricos
  • Electrodomésticos
  • Herramientas Eléctricas
  • Equipos de Control y Distribución
  • Luminarios

Anteriormente, los fabricantes fuera de México estaban obligados a enviar muestras a los laboratorios mexicanos para las pruebas con el fin de obtener la certificación local. Ahora, los importadores y fabricantes tienen una opción más eficiente de trabajar con un proveedor de servicios global que puede realizar las pruebas y la evaluación de conformidad de acuerdo con el marco legal de México.

"Este reconocimiento respalda la estrategia de UL que se centra en expandir nuestra operación en Latinoamérica para fortalecer nuestro apoyo a la región", dice Alvaro Theisen, gerente general de UL en Latinoamérica.

Para obtener mayor detalle de los productos cubiertos por este ARM, la aplicación del mismo y sobre cómo trabajar con UL en la región, visite mexico.ul.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !