Agilidad en el market place de Ingram Micro

Reneé Bergeron, vicepresidente senior de Global Cloud
Autor:
La herramienta Connect dispone de los conectores necesarios para agilizar la integración de un software al market place del mayorista
CloudBlue

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En el segundo día de actividades del Ingram Entrepreneur Experience (IEX) 2019, Reneé Bergeron, vicepresidente senior de Global Cloud, explicó la herramienta Connect y adelantó que esta tendrá una actualización que se lanzará durante el Cloud Summit en San Diego.

Connect es una extensión del market place para que los desarrolladores de software integren sus soluciones de una manera más fácil, sencilla y rápida para automatizar el proceso de aprovisionamiento de una solución desde el momento en el que se coloca la orden, hasta que se entrega.

Y es que la integración de un software al market place de Ingram Micro podría requerir semanas o meses en el desarrollo de API (tanto del lado del fabricante de software como del mayorista) para lograr la comunicación adecuada y que la solución pudiera aprovisionarse.

En Connect los desarrolladores pueden subir su software, escoger los países en donde lo quieren vender y los precios de las licencias. Dentro de Connect está el Sales and Marketing Hub, una extensión para que los vendors provean de material de ventas y mercadeo para facilitar a los distribuidores la venta de su solución, como hojas de especificaciones, videos, blogs, entre otras.

"Connect" conecta a los canales de distribución porque podrán acceder a más soluciones de manera ágil y automatizada y contarán con las herramientas necesarias para venderlas.

Tómalo en cuenta

La estrategia que Ingram Micro ejecuta a nivel mundial en temas de nube tiene como eje central a CloudBlue, la plataforma sobre la que corre el market place del mayorista y que puede ser usada por empresas grandes como carriers o distribuidores grandes para crear y personalizar sus propios market places.

Los usuarios de CloudBlue tienen el servicio de soporte a cargo de Ingram Micro, pueden reducir el tiempo para lanzar servicios en la nube para empresas y reducir los costos del proceso a través del mayorista.

Te interesa leer: ISV para fortalecer la estrategia Cloud

Conoce a los ganadores del IEX 2019

Al finalizar el segundo día de actividades, el mayorista eligió a los 15 ganadores de la jornada, quienes estarán dentro del market place de Ingram Micro. Luis Férezvicepresidente y director general para México, Perú y Colombia de Ingram Micro, dijo que se valoró la innovación y maduración de las empresas concursantes.

En orden alfabético las elegidas fueron: Bemira, Black Light S.A. de C.V., Ingenioteca, SAPI de C.V., Krismar Computación Toluca, Making More Consulting, MyBusiness POS desarrollos, OpenTec, SOFTWAREPAQ SAS, SUMA México, Telynet, Tolteca Soft, S.C., Trato – CONTRATOSAPP, y YAYDOO.

Al finalizar el tercer día, Ingram Micro elegirá a las 10 empresas que los acompañarán al Cloud Summit en San Diego y a los tres primeros lugares que se ganarán montos de consumo en la nube de Microsoft.

Contenido relacionado: