Advirtió Kaspersky Lab sobre riesgos de juguetes conectados

Palabras clave

Autor:
Cibercriminales vulneran dispositivos y muñecos conectados a Internet para acceder imágenes y datos personales
Niños vulnerables

En una era en que la conectividad a Internet es algo tan cotidiano, los “juguetes conectados” pueden ser un riesgo muy serio que los piratas informáticos llegan a usar como aliados.

Ejemplo de ello es el hackeo que sufrió el fabricante de juguetes Vtech, donde los hackers se infiltraron en las cuentas de más de 5 millones de usuarios, apropiándose de los nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP y descargas, así como de las fechas de cumpleaños, nombre y género de miles de niños y 190 gigabytes de fotos de los mismos.

Por ello, Kaspersky Lab aconsejó proteger a los niños investigando sobre el nivel de exposición que éstos tienen a través del internet, así como no dar datos reales al momento de registrarse en una página web, pues algunas almacenan información y podrían vender los datos de usuarios a otros proveedores qie intentarán venderles sus productos.

De igual forma es importante restringir el acceso a las fotos de los pequeños en cualquier red social y estar concientes de que no todos los dispositivos inteligentes son totalmente seguros y tomar las precauciones correctas al momento de usarlos.

De acuerdo a Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, a diferencia de los dispositivos electrónicos convencionales, como computadoras, teléfonos celulares o tabletas, los juguetes conectados no son fáciles de parchar.

Los expertos también anticiparon que otros juguetes conectados serán directamente atacados en los próximos meses, aprovechando que la seguridad informática no es una prioridad para la mayoría de los fabricantes; sin embargo, cuanto menos compartan los usuarios en la red, menos información habrá publicada sobre ellos y su familia.

Contenido relacionado: