Advierten sobre troyano en aplicación CamScanner para Android

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El programa descifra y ejecuta el código malicioso almacenado dentro de un archivo mutter.zip
Autor:
El malware se filtraba en los dispositivos a través de la aplicación CamScanner
Ciberseguridad

La Vanguardia.- Investigadores de Kaspersky detectaron un malware malicioso dentro de la popular aplicación de Android CamScanner, que cuenta con más de 100 millones de descargas en la Google Play Store.

Se trata de una aplicación legítima de Android que utilizaba compras integradas en la aplicación y que basaba su monetización en los anuncios. Sin embargo, “en algún momento eso cambió, y las versiones recientes de la aplicación se enviaron con una biblioteca de publicidad que contenía un módulo malicioso”, explicó Kaspersky.

El módulo denominado Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n es un Trojan Dropper, una variedad de malware utilizada para descargar e instalar un virus troyano en dispositivos Android ya comprometidos y que pueden utilizarse emplearse para infectar los teléfonos inteligentes o tabletas infectados con otro malware.

Te interesa leer: Crece número de afectados por malware financiero: Kaspersky

Al iniciar la aplicación CamScanner en nuestro Android, el programa descifra y ejecuta el código malicioso almacenado dentro de un archivo mutter.zip que se ha descubierto entre los recursos de la aplicación.

De esta manera, los piratas informáticos pueden usar un dispositivo infectado para su beneficio de la manera que mejor les parezca, desde mostrar a la víctima publicidad intrusiva hasta robar dinero de su cuenta móvil mediante el cobro de suscripciones.

Google ya ha eliminado la aplicación de Play Store después de que los investigadores de Kaspersky anunciaran su descubrimiento.

Contenido relacionado: