Advierten sobre ransomware que ataca a los gamers

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este ransomware destaca por su facilidad para cambiar, además de sus técnicas de propagación y evasión
Autor:
Anatova presenta arquitectura modular, lo que facilita la adición de funciones, y solicita el pago del rescate en la criptomoneda Dash
Ciberseguridad

Silicon.- La firma de seguridad McAfee detectó una nueva familia de ransomware de nombre Anatova, con capacidad para atacar a nivel global y que podría convertirse en un serio problema para los usuarios debido a que detrás se encuentran ciberdelincuentes con experiencia.

Los investigadores de McAfee identificaron el malware en una red de P2P, haciéndose pasar por aplicaciones como un videojuego para incitar a la descarga, la cual, en caso de llevarse a cabo, cifra todos o casi todos los archivos solicitando un pago de 10 Dash.

Te interesa leer: McAfee e IBM Security colaboran para mejorar la protección de datos

Este ransomware destaca por su facilidad para cambiar, además de sus técnicas de propagación y evasión. Para combatirlo no funcionarían las herramientas genéricas y parece que los datos no son recuperables si no se paga el rescate. Las funciones de Anatova no se suelen encontrar en el malware tipo ransomware y aquellas que sí coinciden son compartidas por familias destructivas como GrandCrab.

“Anatova puede convertirse en una amenaza muy seria por su arquitectura modular, lo que significa que pueden añadirse nuevas funcionalidades fácilmente”, advirtió Christiaan Beek, científico e ingeniero jefe de McAfee.

Contenido relacionado: