Advierten sobre malware malicioso que espía actividades en WhatsApp y Telegram

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
ZooPark es capaz de saber todo lo que el usuario hace en ambas plataformas de mensajería, e incluso, en navegadores como Google Chrome
Autor:
ZooPark es capaz de saber todo lo que el usuario hace en ambas plataformas de mensajería, e incluso, en navegadores como Google Chrome.
Ciberseguridad

Kaspersky Lab, compañía de seguridad, descubrió un software malicioso conocido como 'ZooPark', capaz de saber todo lo que el usuario hace en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram o navegadores como Google Chrome.

En un comunicado, la compañía explicó que cuando lo descubrieron, ZooPark parecía una herramienta de ciberespionaje simple, sin embargo, tras analizar su comportamiento en Internet, hallaron una versión más actualizada y sofisticada, por lo que se cree que algún gobierno o agencia de inteligencia podría estar detrás de este malware.

Te interesa leer: Ataques hacia dispositivos móviles no cesan: Kaspersky Lab

Las aplicaciones maliciosas de ZooPark se distribuyen principalmente a través de canales de Telegram y sitios web de noticias falsas. Tras infectar el móvil, el atacante puede acceder a las fotos y videos de la tarjeta de memoria, a la localización GPS, a los registros de llamada y audio y a los datos del portapapeles. También puede hacer capturas de pantalla, realizar llamadas de teléfono y extraer los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp.

Kaspersky Lab indicó que se detectaron ataques a usuarios de países de Oriente Medio, por lo que uno de los objetivos de los atacantes serían los miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina. La primera versión de ZooPark llegó en 2015.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !