Advierte FBI sobre potencial hackeo a cajeros automáticos en Estados Unidos

Palabras clave

FBI
Contenido patrocinado: 
La amenaza fue reportada por Krebs On Security, un blog popular de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.
Autor:
Hackers podrían acceder a un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de cajeros en todo el mundo.
Seguridad en cajeros

El FBI advirtió a las instituciones financieras que sus cajeros electrónicos podrían ser objeto de un intento de hackeo, debido a un plan conocido como "vacío de cajero”, que significa que los atacantes pueden hackear un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de cajeros en todo el mundo.

INFORMACIÓN

La amenaza fue reportada por Krebs On Security, un blog popular de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs, quien ha reportado “operaciones ilimitadas” similares anteriormente, incluyendo un plan en el que se robaron más de 2 millones de dólares de un banco de Virginia en 2016 y 2017.

Te interesa leer: Alerta FBI sobre malware ruso que afecta a los routers

La alerta, llamada notificación privada para la industria, fue enviada a un pequeño grupo de profesionales de ciberseguridad y administradores de sistema de firmas financieras que tenían activos en riesgo, de acuerdo con un funcionario federal.

Si bien el FBI emite estas notificaciones para amenazas significativas de seguridad, como cuando dijeron al público en mayo que debían reiniciar ciertos enrutadores después de un ataque de un programa maligno, no se realizó una notificación más amplia sobre el plan de los cajeros automáticos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !