Adolescentes, los más vulnerables en el mundo digital: Microsoft

México se ubicó en la posición 12 de los 22 países analizados
Autor:
En términos de exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico, los adolescentes entre 13 y 17 años son los más afectados en círculos de redes sociales y familiares
Navegación en Internet

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Economista.- De acuerdo con el Índice Digital 2018 de Microsoft, los adolescentes de entre 13 y 17 años son los más afectados en círculos de redes sociales y familiares, en términos de exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico.

La empresa de tecnología explicó que en México, los principales riesgos detectados al navegar en Internet tienen que ver con recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrar engaños y noticias falsas. Por ello, recomendó a los padres activar las configuraciones familiares para administrar el tiempo en pantalla o establecer permisos para la compra de juegos o aplicaciones.

Te interesa leer: Comparex gestiona servicios en la nube de Microsoft Azure

“Es importante tener dialogo abierto con los hijos sobre las expectativas y el comportamiento digital apropiado. Conocer lo que hay en Internet, tener un informe semanal de actividades, bloquear sitios y contenidos inapropiados” detalló. Además, recomendó a los padres ayudar a sus hijos a crear un criterio sobre lo que podría dejarlos en una situación de riesgo, lo bueno y lo malo en línea.

Aconsejó utilizar contraseñas complejas, no aceptar invitaciones de extraños, ya que las acciones en Internet tienen consecuencias en el mundo real, así como actualizar ajustes de privacidad y antivirus, y siempre tratar de utilizar una conexión segura a Internet.

El índice evalúa qué tan expuestas están las personas a riesgos en línea. México se ubicó en la posición 12 de los 22 países analizados. En 2018 el país ocupó el lugar 14.

Contenido relacionado: