Adobe apuesta por modelos de suscripción

Darío Llorente, líder del área de Canales para América Latina de Adobe
Autor:
Ayuda a la marca a migrar a sus usuarios del modelo de licencia perpetua al de pago por uso y obtén mayores beneficios
Modelo de Suscripción

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En términos de ventas, México es el segundo país más importante para Adobe, de ahí que la compañía lo contemple dentro de su estrategia de naciones con potencial de crecimiento en los próximos años, así lo explicó Darío Llorente, líder del área de Canales para América Latina.

Bajo este contexto, la compañía buscará acrecentar el número de usuarios que utilizan el producto de la marca bajo el modelo de suscripción, y es que, aunque ya desde hace algunos años comenzó la migración de adquisición de licencias perpetuas al pago por uso, aún hay mercado por explorar.

Asimismo, explicó que el reto de la compañía es contar con una consola de administración para empresas que requieren contar con las soluciones Adobe, pero con características de administración, por lo que comenzará a trabajar en la división del licenciamiento por centros de costos, seguridad y administración, así como en el proceso de capacitación de los canales que trabajarán con esto.

Te interesa leer: Adobe mejora la experiencia de usuario en su Marketing Cloud

Llorente destacó que el principal problema en el modelo de licencia perpetua eran las actualizaciones, pues no se comunicaban de manera eficaz, sin embargo, con el esquema de suscripción estas se realizan constantemente y de manera efectiva; además de que se incluyeron una serie de servicios que pueden ser explotados en las organizaciones por áreas como la de marketing.

En el caso particular de Acrobat Document Cloud, el modelo de suscripción facilita la parte de los flujos de gestión documental en las empresas, obteniendo además beneficios en la administración y desde el punto de vista fiscal.

Siempre abierto al canal

El ejecutivo agregó que la compañía mantiene como principales mayoristas a Ingram Micro y Nexsys, además de contar con el programa Adobe Partner Conection a través del cual reconoce y recompensa a los revendedores por su experiencia técnica y de ventas.

“Estamos apostando por los resellers que han crecido con nosotros y que se han enfocado al modelo de suscripción, el cual les genera ventas recurrentes y por consiguiente un crecimiento año contra año, nuestro plan es llevarlos al siguiente nivel”, detalló.

El programa divide a los asociados en oro, platino y certificados. Entre los dos primeros grupos suman cerca de 32 canales.

“Uno de los factores importantes en el modelo de suscripción es que los usuarios pagan por un servicio que después deberán renovar y ahí es donde los canales juegan un papel fundamental, pues aquellos que ya lo adoptaron están en constante trabajo”, ahondó.

Como valor adicional, el programa de canales ofrece capacitación, descuentos por cumplimiento de cuotas y herramientas para llevar a la transición del modelo de licencia perpetua al de pago por uso.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !