Adiós a las largas filas en tiendas

Intel propone el uso efectivo de los Big Data para medir y analizar datos incluyendo el tráfico de clientes en tiempo real dentro y fuera de las tiendas

Desde con simples recomendaciones para abrir o cerras cajas registradoras con base en el flujo de compradores, la tecnología de Intel denominada Dynamic Staffin Optimization (DSO), podría ayudar a los comercios a que la espera en largas y tediosas filas sea cosa del pasado.

La plataforma, presentada en la Convención y Exposición Anual de la National Retail Federation (NRF), que se llevó a cabo los días 13 y 14 de enero en New York, permite medir y analizar datos incluyendo el tráfico de clientes en tiempo real dentro y fuera de la tienda, el número de filas, de registros activos y abiertos, datos sobre el histórico de transacciones y la jornada de trabajo de los funcionarios, entre otros.

Joe Jensen, gerente general de la Retail Solutions Division de Intel, explicó que los esfuerzos de la compañía se orientan a ofrecer soluciones más inteligentes que permitan personalizar la compra mediante un mejor uso de los Big Data.

Como ejemplo, la compañía presentó el Intel Distribution, un software y un kit de herramientas para análisis Hadoop de Apache, que permiten captar los hábitos de los consumidores, crear una mejor comprensión emocional y de comportamiento para tener una estrategia de venta de 360 grados y reducir las compras no realizadas. Se calcula que las ventas no hechas debido a la falta de productos o a la falta de mayores descuentos para un gran stock representa una pérdida para el sector de aproximadamente 818 mil millones de dólares por año. Mediante un inventario más eficiente, los minoristas pueden asegurarle al consumidor que siempre tendrá el producto disponible en el momento adecuado y oportuno.

Otra manera en que los Big Data pueden ayudar a los minoristas a ofrecer una experiencia de compra más personalizada es a través del marketing consciente sobre el contexto. El Intel Context Aware Marketing hace más eficientes las señales digitales y permite cambiar de una manera dinámica la propaganda exhibida en un dispositivo basándose en la edad y en el sexo del usuario. Cuando un consumidor pasa frente a un dispositivo de señal digital con tecnología Intel Advertising Framework se puede analizar información que incluyen tendencias del clima, los medios sociales, y los datos del teléfono del comprador para cambiar el contenido y la interfaz del usuario y tornarlo más personalizado. El Intel Context Aware Marketing también puede unirse a los sistemas de inventario de la tienda para exhibir las propagandas de productos actualmente disponibles en el stock.

De la TV a la puerta

Con ShoppingAnywhere basado en Intel, los consumidores pueden comprar de forma intuitiva los looks utilizados en sus programas de televisión favoritos desde el sofá. Al utilizar el Intel Retail Client Manager, en conjunto con la tecnología ACTV8, que se puede cargar en una tablet o en un smartphone, los espectadores pueden identificar las prendas utilizadas por el actor o actriz de un episodio y recibir ofertas especiales, jugar para recibir dinero digital o comprar otros artículos de forma instantánea y recibirlo directamente en sus casas.

Si el consumidor prefiere llevar la comodidad de las compras online a la tienda, el “espejo” digital de cuerpo entero MemoryMirror basado en el Intel Core i7 permite que los compradores que están en la tienda puedan probarse diversos modelos de forma virtual y comparar desde el espejo,  vía smartphone o por tablet. El MemoryMirror utiliza la tecnología gráfica integrada de Intel para crear avatares del comprador con los diversos looks probados que pueden compartirse con amigos para pedir opinión o para visualizar de forma instantánea y así poder realizar una compra inmediata en la tienda.

Palabras clave

INFORMACIÓN

¡ Déjanos un comentario !