ADATA se acopla a las tendencias

Palabras clave

Álvaro Huerta, director Comercial de ADATA
Autor:
Impulsa la oferta de Unidades de Estado Sólido para el segmento de entrada, modelos específicos para el mercado empresarial y productos para gamer
Soluciones de almacenamiento

El mercado de almacenamiento sigue en desarrollo en algunas líneas de productos, con ciertas tendencias que se están adoptando en México, como la migración  del disco duro mecánico hacia las Unidades de Estado Sólido, aseguró Álvaro Huerta, director Comercial de ADATA.

INFORMACION

El ejecutivo señaló que las Unidades de Estado Sólido continuarán aumentando en consumo en los próximos tres años, con crecimientos de tres dígitos, por lo que ADATA cuenta con producto para segmento de entrada, así como modelos específicos para mercado empresarial y productos para gamer.

El fabricante cuenta además con Unidades de Estado Sólido Externas, en formato de dos y media pulgadas y un modelo más pequeño con conectores tipo C que alcanza velocidades de hasta 600 MB por segundo en lectura y escritura.

Huerta indicó que las Unidades de Estado Sólido son un complemento ideal para las computadoras, aumentando su eficacia sin necesidad de cambiar todo el equipo, simplificando también la operación del usuario final.   

En cuanto a las memorias USB, el fabricante cuenta con las series HD 700, HD 710 y HD720, con certificaciones de resistencia a golpes y al agua y disponibles en varios colores, siendo uno de los productos más fuertes de ADATA durante el periodo de Back to School, además de los discos duros externos.

El crecimiento del mercado de movilidad también impacta en el de almacenamiento, pues productos como tabletas y celulares demandan el uso de memoria flash y Micro SD, afirmó el ejecutivo.

El mercado de movilidad es un nicho que está explorando ADATA de diferentes maneras, en donde ofrecen memorias para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android, con certificaciones de cada uno de ellos, cables cargadores o para transferencia de datos y Power Banks que soportan cargas de tabletas y portátiles.

 “En general vienen un par de años muy buenos para la industria de almacenamiento en general y creemos que el canal se va a poder beneficiar si vende este tipo de nuevas tecnologías y de nuevas oportunidades de mercado”, dijo.

Oportunidad de negocio

Huerta mencionó que ante la temporada de Back to School y el cierre del año, ADATA está lanzando precios especiales en cada una de sus líneas de producto para que el canal pueda generar negocio con sus soluciones.

ADATA trabaja de la mano con sus canales con un programa de lealtad para desarrollar nuevas oportunidades de negocios, con apoyos a la medida de acuerdo al segmento de mercado que atienden, agregó el ejecutivo.   

Contacto de Negocio

Nombre: Álvaro Huerta

Cargo: Director Comercial

Teléfono: (55) 5543-7427

E-Mail: alvaro_huerta@adata.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !