Adapta los almacenes a la economía bajo demanda: Zebra

Las empresas coinciden en que la administración de las devoluciones es el mayor reto
Autor:
Existen tecnologías creadas con la robustez, potencia, captura y visibilidad necesaria para facilitar la labor de los trabajadores y permitir el cumplimiento de los pedidos
Innovación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El sector del eCommerce se encuentra en constante cambio. De acuerdo con el estudio del Futuro Omnicanal, elaborado por Zebra Technologies, para 2020 se espera un incremento del 76% en el volumen de los pedidos en línea, lo que esta motivando a los retailers a transformar sus tiendas en pequeñas bodegas con el fin de tener una mejor capacidad de respuesta. Asimismo, señala que el 87% de las empresas encuestadas coinciden en que la administración de las devoluciones es el mayor reto en la actualidad.

Lo anterior ha provocado que la adopción de nuevas tecnologías ergonómicas que permitan la captura eficiente de datos sin importar la distancia, que tengan baterías para largas jornadas de trabajo y sean de fácil uso, se propagara en los últimos años.

Hoy por hoy, existen tecnologías creadas con la robustez necesaria para todo tipo de ambientes, con gran potencia de rendimiento, capacidad de captura masiva de información y que permiten la visibilidad de datos en tiempo real, para facilitar la labor de los trabajadores y permitir el cumplimiento de los pedidos.

Te interesa leer: Zebra lanza nuevas soluciones móviles de clase empresarial

Tal es el caso de la nueva computadora móvil MC9300 de Zebra, la cual ha logrado aumentar hasta un 10% la productividad de los trabajadores de los almacenes y, como ésta, hay un portafolio completo en el mercado, pensado para el día a día de las operaciones en bodegas.

Simplificando labores

El estudio del Futuro Omnicanal de Zebra señaló que para el 2028 más del 90% de las compañías estarán utilizando diferentes dispositivos como computadores móviles, tabletas, escáneres de códigos de barra, entre otros, para sus procesos operativos.

No obstante, la tendencia se encuentra en el uso de accesorios que acompañan a estos diferentes dispositivos, los cuales hacen más fácil el agarre de los equipos, la carga de la batería, la comunicación entre dispositivos para hablar entre trabajadores, entre otros avances que optimizan sus tareas.

De la misma manera, en el mercado se incrementa la adquisición de dispositivos desarrollados con el sistema operativo Android. Pero, si las empresas tienen otro sistema operativo, lo importante es contar con los proveedores adecuados para que, con su conocimiento y experiencia, soporten toda la migración a dicho sistema.

¿Por qué Android?

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por lo tanto, todos los usuarios de la tecnología tendrán una experiencia amigable ya que es muy similar a lo que ven y utilizan en sus dispositivos personales.

Además, existen equipos con herramientas de gestión y desarrollo que permiten no solamente controlar y administrar varios dispositivos a la vez, sino que es posible medir su rendimiento, mientras se fortalece la barrera de seguridad que protege tanto la información como la tecnología de cualquier intento de irrupción.

Contenido relacionado: