Acusan a Google de incumplir ley de protección de datos de la Unión Europea

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La denuncia apuntó a que Google siempre rastrea la localización de los ciudadanos europeos aún si la opción de ubicación no está activa
Autor:
Las entidades consideraron que Google “manipula a los usuarios para rastrearlos de forma constante”
Protección de datos

El Mundo.- Siete asociaciones de consumidores de siete estados de la Unión Europea denunciaron a Google por infringir el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), por sus siglas en inglés) al emplear “tácticas engañosas” en lo referente a la localización de los usuarios”.

La denuncia apuntó a que Google siempre rastrea la localización de los ciudadanos europeos aún si la opción de ubicación de los usuarios no está activa. Por ello, las organizaciones señalaron que la compañía no informa de forma clara a los consumidores de sus servicios y el resultado es que, aunque el usuario considere que no está siendo rastreado, “la verdad es que sí está siendo seguido por Google”.

Te interesa leer: Google lanza plataforma para impulsar formación digital en español

Cada asociación nacional denunció esta situación a las autoridades responsables de la protección de datos correspondientes de su país antes de elevar la queja a Europa, tras descubrir que Google sigue registrando ubicaciones incluso cuando se ha desactivado el historial de localizaciones en las preferencias de su buscador y de otros servicios. Para poder desactivar esto, es necesario inhabilitar otra función, algo de lo que no se informa en ningún momento.

Contenido relacionado: