Acuerdos de no espionaje, estrategia de Huawei para acallar temores

Con este movimiento, busca acallar los temores sobre su tecnología
Autor:
La compañía está dispuesta a firmar acuerdos con los gobiernos que así lo requieran para demostrar que no está al servicio del gobierno chino para el espionaje
Movimiento estratégico

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

ElEconomista.- En un intento más por demostrar que no es un vehículo al servicio del gobierno de China para el espionaje, Liang Hua, presidente de la junta directiva de Huawei, aseguró que la compañía está dispuesta a firmar acuerdos de no espionaje con gobiernos que así lo requieran.

La intención del fabricante chino es acallar los temores y demostrar que Huawei nunca ha tenido ninguna intención de permitir que su tecnología sea utilizada para la vigilancia, como acusa Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a firmar un acuerdo de no espionaje con los gobiernos (…) sin espionaje, sin puertas traseras” dijo el ejecutivo, quien además aseguró que preferiría cerrar antes de entregar datos o información de sus clientes.

Cabe destacar que las declaraciones de Liang se produjeron en medio de la preocupación sobre los planes para permitir a Huawei ayudar a construir la red 5G de Reino Unido.

Contenido relacionado: