Actualiza tus conocimientos y toma capacitación en centros de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Víctor Segura, director de Ventas para Iberia y Latinoamérica en DCPRO
Autor:
Si uno de tus propósitos este año es actualizar tus conocimientos, vuelve a las aulas con DCPRO que tiene una oferta variada de cursos y certificaciones.
Especialidad en data centers con DCPRO

Los centros de datos son parte crucial de cualquier empresa, pues en ellos convergen los datos de la organización, sus clientes y las aplicaciones críticas, entre otros, por eso, toda empresa que tenga un data center propio, así como también los operadores, proveedores y las compañías que brindan servicios de colocation, deben invertir no solo en actualizar las tecnologías sino también a su personal.

Inscríbete aquí

Para ello DCPRO, la división de educación de Data Center Dynamics trabaja desde hace 12 años brindando capacitación técnica y especializada a todo aquel que se dedica a vender, instalar, dar mantenimiento a un centro de datos, a fin de brindarles los conocimientos especializados de estos entornos, para que den el mejor servicio, garantía y valor agregado.

Hace dos años también creó un esquema de formación de venta y preventa de este tipo de proyectos, para que los vendedores comprendan su complejidad, puedan enfrentarse a los clientes y planteen ofertas de mejor manera.


 

Portafolio de cursos y certificaciones

Los interesados encontrarán dos diferentes estructuras o tipos de capacitación: Rediseño, que contempla remodelación de instalaciones existentes y nuevas instalaciones, así como operación que toca temas de mantenimiento y gestión o continuidad de negocio.

Por otra parte, la certificación garantiza que el profesional tiene los conocimientos para poder planear proyectos a futuro y liderarlos. Las certificaciones que otorga DCPRO son cuatro: DCT Technician, DCP practitioner, DCS Specialist Op, DCS Specialist Desing.

La promesa, de acuerdo con Víctor Segura, director de Ventas para Iberia y Latinoamérica en DCPRO, es que quien tome los cursos y busque las certificaciones encuentre un esquema basado en mejores prácticas y estándares internacionales, así como en normas de industria válidas en todo el mundo, por lo que, quien consigue la certificación la tendrá por tres años y tendrá alcance global.

Los cursos de capacitación y las certificaciones son agnósticas a toda marca, aunque Segura refirió que en los cursos los asistentes suelen preguntar por las tecnologías que ellos usan o que están probando en un proyecto, por lo que se puede hablar de ellas por momentos.

También lee:Crean Centro de Excelencia y capacitación en Data Centers

Un plus que el directivo enfatizó sobre los cursos es que son dados por expertos en la industria, personas que dominan el tema y que en ocasiones han desarrollado patentes en la industria de los centros de datos. Además de que conocen las normativas locales y los estándares a los que regularmente aspiran los clientes.

Los cursos se actualizan en la medida que evolucionan las tecnologías, por ejemplo, el instructor de cooling, suele estar al pendiente de las novedades del mercado y actualiza cada tres meses el contenido de su curso.

También existe la modalidad de capacitación a la medida que se da in house, cuando un cliente decide actualizar a su personal sobre algún tema en específico. En estos casos toma entre 20 y 30 días preparar un temario, y que se da para grupos de entre 8 y 20 personas como máximo.

Si bien las certificaciones duran tres años, periodo en el que la tecnología cambia, no es obligatorio que la persona se recertifique, aunque es lo ideal para tener al personal trabajando en un centro de datos actualizado.

Aparta la fecha

Este 2020 DCPRO tiene programados 68 cursos en Latinoamérica, 10 de ellos se impartirán en México, comenzarán en marzo, pero desde ya pueden inscribirse. Son cursos presenciales con diferentes temáticas. Te invitamos a consultar los detalles aquí.

Segura explicó que el primero es el de Data Center Design Awarness, y da una visión 360 de un centro de datos, desde la ubicación, el cableado, la eficiencia, la electromecánica, los sistemas de cooling, los equipos de TI, seguridad física y lógica que a una visión de todo lo que debe de considerar un profesional del centro de datos.

¿Por qué inscribirte a los cursos de DCPRO?

  • Su variada oferta en todo lo concerniente a centros de datos

  • Alineados a normativas locales y certificaciones de industria

  • Capacitaciones abiertas todo el año en todo el mundo

  • Capacitaciones in house, si tu personal lo requiere

  • Networking con integradores de otros ramos o mercados, la interacción y el intercambio de experiencias tiene su propia plusvalía.

  • Cursos prácticos

>> https://www.dcpro.training/

Datos de Contacto

Nombre: Sandra Torrón Muñoz

Cargo: Responsable de capacitación de DCPRO en México

Correo: sandra.munoz@datacenterdynamics.com

Contenido relacionado: