ActionCOACH, regresemos a la “normalidad" con fuerza y efectividad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Ballesteros, instructor certificado de ActionCoach
Autor:
Planear a fondo cómo tener un mejor retorno, sin contratiempos, es el planteamiento que hace Javier Ballesteros, instructor certificado de ActionCoach.
Ten clara tu “nueva” Característica Única de Venta

Es nuestra responsabilidad empresarial poner la economía a funcionar de nuevo y, ante el aviso de las autoridades federales del país del inicio del proceso de vuelta a operar de varias actividades productivas, Javier Ballesteros, instructor certificado de ActionCOACH, aconseja comunicar consistentemente a tus clientes lo que has hecho diferente para recibirlos nuevamente, con el fin de aumentar la confianza en la compra y darles seguridad.

Para hacerlo de forma efectiva, te recomienda planear a fondo cómo tener un mejor retorno, sin contratiempos y, sobre todo, evitar regresar a prácticas que realizabas anteriormente y que puede que no se adapten al nuevo esquema de trabajo que pide el mercado.

Para posicionar a tu compañía nuevamente en el mercado es mandatorio: Tener clara tu “nueva” Característica Única de Venta;

  • Contar con un plan para comunicarla a tu equipo y al mercado;
  • Saber de forma precisa la manera en que contactarás a tus prospectos;
  • Manejar la información financiera de tu negocio en tiempo real;
  • Nunca perder el control del flujo de efectivo;
  • Mantenerte Enfocado, no Preocupado ni Ocupado;
  • Tener la disciplina de contar con un Plan A, B, C, o más.

 

diseno_sin_titulo_86.png


Que se sepa que operas al cien

 

Ballesteros recomienda dar la importancia que merece la reapertura de tu local; elegir una fecha; elevar la emoción para motivar las decisiones de compra.

A la par es clave que compartas con tus clientes las acciones que llevaste a cabo durante la cuarentena: la forma en que te ocupaste de cuidar la salud de tu equipo de trabajo y de garantizar la calidad en el servicio al cliente y asegurar el suministro de insumos estratégicos.


También es relevante que les informes sobre los procesos y recursos de tu organización que podrían continuar realizando Home Office o trabajo en casa; el grado de automatización que tienen tus procesos para sustentar esta situación.

 

Te interesa leer: 12 estrategias para que tu empresa supere COVID-19

 

Nuevas reglas

Un aspecto clave es el de aplicar nuevas reglas de distanciamiento social amigable y disciplinado, para lo cual debes ocuparte de que tu negocio disponga de la infraestructura necesaria para garantizarlo.


Estas prácticas incluyen la medición permanente de temperatura y otros síntomas a empleados y visitantes, el implementar protocolos de seguridad y salud adecuados para la industria en que te desempeñas; realizar desinfección constante de potenciales puntos de transmisión; automatizar los procesos lo más posible. 
Se trata de dar tranquilidad al cliente y al empleado y poner el cuidado de la salud y el bienestar como prioridad y valor de tu imagen o marca. 


Aportes de la cuarentena

 

El instructor contempla que el periodo de cuarentena obligado por COVID-19 puede ser visto por algunas empresas u organizaciones productivas como una oportunidad para realinear el equipo de trabajo o hacer una primera alineación.


Para plantear nuevas estrategias de liderazgo; de generación de compromiso del talento y motivación.
También como una oportunidad para vivir intensamente la visión, misión y puntos de cultura en la organización.

 

Contacto de negocio:

javierballesteros@actioncoach.com

 

Contenido relacionado: